Vettel da la cara en Bahrein

Hamilton y Webber lo acompañarán en la primera línea

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein ya se ha disputado, por lo que la parrilla de cara a la prueba de mañana ya está configurada. Desde el primer momento se han ido produciendo ciertas sorpresas, como en la Q1, que ha dejado fuera a Michael Schumacher, el piloto de mercedes que en el último GP estuvo luchando con Nico Rosberg por la pole position. Heiki Kovalainen a última hora ha dejado fuera al heptacampeón del mundo, que tal y como ha anunciado Mercedes, ha sufrido un problema en su monoplaza que le ha impedido mejorar su tiempo. Tampoco han pasado a la Q2 Vergne, Petrov, Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan, Charles Pic y Timo Glock.

La Q2 ha comenzado con los pilotos saliendo del box muy tarde. Ha empezado la sesión y los monoplazas no han salido a pista hasta pasados unos minutos. Esta decisión la han tomado todos los pilotos por lo que hemos visto tráfico en pista. El baile de neumáticos ha sido constante, porque muchos pilotos han optado por los neumáticos usados, como ha sido el caso de Massa. Durante los primeros minutos, a medida que los pilotos completaban sus primeras vueltas ha quedado patente que la igualdad era máxima ya que con una diferencia de dos décimas estaban los primeros cuatro clasificados. Hamilton, Rosberg, Webber y Button han sido los pilotos más destacados durante gran parte de esta Q2. Al final han quedado fuera Kovalainen, Maldonado, Kobayashi, Hulkenberg, Massa, Raikkonen y Senna. Mientras que los más rápidos han sido Hamilton, Rosberg, Grosjean, Webber y Alonso que ha conseguido el quitno mejor tiempo de la Q2.

La Q3, con los 10 pilotos más rápidos en las dos primeras sesiones de clasificación, se ha iniciado con los pilotos de Red Bull, concretamente el de Webber, siendo el primero en salir a la pista, por delante de los McLaren. Lo interesante para los equipos ahora estaba en saber qué posición iban a ocupar sus pilotos de cara a la salida e incluso saber qué pilotos iban a salir a pista y cuales no. Sin dudas los McLaren, el Mercedes de Rosberg, los Red Bull y el Lotus de Grosjean iban a estar peleando por los puestos de arriba, mientras que Ferrari parecía conformarse con su resultado, por lo que no ha hecho tiempo y podía elegir el neumático que quisiera para empezar la carrera, mientras que los que han salido a pista tienen que usar los neumáticos que han usado en la Q3.

La batalla ha estado entre los McLaren y el Red Bull de Webber, que sin dudas ha estado mucho mejor que Sebastian Vettel, aunque el alemán ha dado la sorpresa al final de la sesión. A falta de dos vueltas para el final Hamilton y Button dominaban en el tabla de tiempos mientras que Rosberg se la jugaba a una vuelta, igual que Grosjean, Ricciardo y Sergio Pérez, que han arriesgado en busca de un buen tiempo a una sola vuelta.

Al final el mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel, que ha logrado el mejor tiempo contra todo pronóstico. Por detrás saldrán Hamilton, Webber, Button, Rosberg, Ricciardo, Grosjean y Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.