Force India no está cómodo

Sólo participará en la clasificación y en la carrera

Los pilotos del equipo Force India/ lainformacion.com/ Getty Images

Los pilotos del equipo Force India/ lainformacion.com/ Getty Images

El equipo de Force India no está nada cómodo en Sakhir, donde se disputa el GP de Bahrein. Como hemos estado informando durante toda la semana, este Gran Premio está siendo muy discutido porque la seguridad no estaba garantizada para el personal y los profesionales que se han dado cita allí para cubrir la cuarta prueba del mundial de Fórmula 1.

En los últimos días hemos visto de todo. Manifestaciones en contra de la celebración de la carrera, artefactos explosivos próximos al circuito y ayer algunos miembros del equipo Force India se vieron envueltos en una situación de lo más tensa, cuando manifestantes se dedicaron a lanzar cócteles molotov y la policia respondió a estos ataques con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Esta situación ha hecho que la sensación de inseguridad se multiplique, por lo menos en el equipo indio con sede en Inglaterra, de forma que han tomado una decisión, que es la de no participar en la segunda sesión de entrenamientos libres. De esta forma, los Force India saldrán a la pista para la sesión de clasificación y para la carrera, cumpliendo con los requisitos mínimos establecidos por la FOM (Formula One Management) y así no incumplen el contrato, porque en un primer momento habían pensado en no participar en esta prueba y abandonar el país cuanto antes. El objetivo no es otro que estar a salvo durante la jornada, ya que lo que consiguen con esto es no abandonar el circuito cuando el día está acabando y la noche empieza a caer en Sakhir, porque al parecer es cuando se viven los momentos más tensos con los manifestantes.

Sin ninguna duda, esta decisión parece acertada, mucho más cuando en Manama se ha podido escuchar a los manifestantes que durante la celebración del Gran Premio habrán "días de furia".

Lo cierto es que todo esto empieza a ser un poco caótico, porque mientras Force India parece estar incómodo en Bahrein, hay otros equipos, muchos, que no han presentado ninguna queja ni han mostrado su incomodidad.

La realidad que se vive a día de hoy en Bahrein es más bien tensa, porque la población intenta derrocar a la monarquía. Todo esto ha generado que los participantes busquen la suspensión de la prueba, sin embargo, esta decisión la debe tomar Ecclestone, que como ha demostrado en más de una ocasión no perdona ni un céntimo.

Esperemos no tener que lamentar ningún daño personal este fin de semana, porque sería peor el remedio que la enfermedad.

Sígueme en Twitter: @XimoArregui

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.