Assen, próxima cita de las SBK

No hay favoritos claros

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

La tercera prueba de la temporada en el Mundial de Superbikes se celebrará este fin de semana en el trazado holandés de Assen. Inicialmente y después de lo visto en las dos primeras carreras se puede decir que no hay un favorito claro para llevarse la victoria y que hay muchos pilotos que estarán en la lucha tanto en la primera como en la segunda carrera.

Carlos Checa llega como líder del mundial tras conseguir imponerse en las dos carreras celebradas en el circuito italiano de Imola. El español demostró el por qué de su título de Campeón del Mundo y después de un inicio poco esperanzador, el de Ducati consiguió la victoria tanto en la primera como en la segunda carrera. De esta forma conseguía situarse líder de la general con una escasa ventaja de cuatro puntos con respecto a Max Biaggi, que actualmente es el segundo.

El italiano buscará resarcirse de un mal resultado en Italia, buscando la victoria en Assen, un triunfo que la pasada temporada se le resistió ya que no pudo mejorar la segunda posición, puesto que ocupó tanto en la primera como en la segunda manga.

De esta forma, Checa es un gran conocedor de las virtudes y de los defectos de Biaggi, al que ya superó el año pasado en Holanda, por lo que el fin de semana se presenta interesante en la lucha por el liderato de la clasificación general.

Por detrás, hay ciertos pilotos que pueden dar la sorpresa. Uno de ellos es Tom Sykes, piloto de Kawasaki que actualmente marcha tercero en la general. Con ganas de triunfar y empezar a despuntar en la categoría de Superbikes, el británico tratará de dar caza a Biaggi y a Checa que parten como principales favoritos, pero sin mucha claridad, por lo que es más que probable que Sykes esté peleando por la victoria si consigue una buena posición de salida.

En cuanto a las sensaciones, Checa tiene intenciónd e ir a por la victoria, que le acercará un poquito más a revalidar el título de la pasada campaña. El español ha asegurado que "el de Imola fue un fin de semana fantástico y no podría haber ido mejor". Por esto el de Ducati Althea Racing dijo que quedó "muy contento de los puntos ganados". El piloto está centrado en Assen "donde espero hacer dos carreras muy buenas ya que luego tocará Monza", dijo. "El año pasado terminé primero y tercero en Holanda, algo que espero repetir o mejorar en esta ocasión" finalizó el actual campeón.

Sígueme en Twitter: @XimoArregui

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.