Dani Sordo estará en Argentina

Aparca el MINI y correrá con Ford

Dani Sordo/ lainformacion.com

Dani Sordo/ lainformacion.com

Dani Sordo ha sido el piloto elegido para ocupar el puesto del lesionado Jari Matti Latvala, que hace unos días sufría un accidente esquiando que le impedirá participar en el próximo Rallye de Argentina, prueba que se disputará del 27 al 29 de abril.

El piloto finlandés se encontraba haciendo esquí de fondo cuando se resbaló y cayó al suelo, lesionándose el hombro izquierdo. Tuvo que ser operado en la jornada del jueves y se le insertaron 7 tornillos.

Ante esta situación la marca Ford, para la que compite Latvala, se ha visto obligada a buscar un piloto que ocupe el puesto del finlandés. A pesar de que hay muchos corredores privados que participan con Ford, la marca del óvalo busca una participación de alguien más experimentado.

Ante esta situación, Malcolm Wilson, director deportivo de la maca Ford, ha sopesado varias opciones y tras confirmar que Dani Sordo no iba a correr con su actual equipo en Argentina, ha considerado que la participación del piloto español con Ford sería la más apropiada para la marca.

La historia es que MINI no participa en todas las pruebas del calendario del Mundial de Rallyes, de forma que la de Argentina es una de las pruebas en las que el equipo oficial de MINI no tenía pensado participar. Así, Dani Sordo ha tenido que hablar con los responsables de su equipo para conocer si ellos estarían dispuestos a dejarle participar. Ante el visto bueno de MINI, que aprovecha esta situación para que su piloto siga adquiriendo experiencia y no vea frenada su evolución con un parón de tanto tiempo.

Dani Sordo se ha mostrado muy contento con esta decisión y lo cierto es que es una magnífica noticia puesto que Ford es uno de los equipos punteros del Mundial de Rallyes.

Como previsión, Dani Sordo ha querido avisar a Malcolm Wilson, porque no conoce el coche, por lo que es importante que el nivel de exigencia no sea tan grande como el que podría tener Jari Matti Latvala, gran conocedor del coche. No obstante, Dani Sordo ha querido asegurar que saldrá a dar lo mejor de si mismo y que correrá todo lo que pueda para conseguir el mejor resultado posible.

Sin duda, esta es una gran noticia, no sólo para Dani Sordo sino también para Ford, que tendrá a los mandos de uno de sus Ford Fiesta RS WRC a un gran piloto como el español,  que en el Rallye de Portugal, última prueba del WRC, tuvo una actuación destacada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.