Mercedes pone el broche de oro

Rosberg se lleva la victoria y Hamilton es el nuevo líder

Rosberg, Hamilton y Button en el podio/ lainformacion.com

Rosberg, Hamilton y Button en el podio/ lainformacion.com

Mercedes ha confirmado algo de lo que ya hemos estado hablando durante mucho tiempo, por lo menos desde la pretemporada y primeros grnades premios de la temporada de la Fórmula 1. El equipo de Nico Rosberg y Michael Schumacher tiene un monoplaza francamente competitivo, que tuvo ciertos problemas en el pasado Gran Premio de Malasia con sus neumáticos. Después de los problemas con las gomas, los ingenieros han estado trabajando muy duro para solventar esta degradación extrema y ha quedado de manifiesto hoy que los alemanes han logrado su objetivo, de hecho han dado un paso más en su proyecto deportivo.

Tal y hemos dicho en numerosas ocasiones, Mercedes se encuentra en la mitad de un proyecto muy ambicioso que tiene unos planes muy concretos y los objetivos muy claros. Hoy se ha dado un paso más en ese plan y Nico Rosberg ha conseguido llevarse la victoria en una carrera que, desde el día de ayer, ha dominado perfectamente, con unas estrategias y una regularidad que le han permitido subir a lo más alto del podio.

Michael Schumacher no ha tenido la misma suerte y debido a un error en una de sus entradas en boxes. Sin embargo sus opciones al podio eran escasas. Pese a todo el heptacampeón del mundo ha tenido un buen nivel y ha estado cerca del podio, un sitio en el que esta temporada podremos verlo más de una vez.

Los compañeros de Rosberg en los puestos de honor han sido Jenson Button y Lewis Hamilton, quinto y séptimo en parrilla respectivamente. Sin duda alguna el equipo que mejor está a día de hoy es McLaren y una vez más se ha confirmado al poner a sus dos pilotos en el podio final del Gran Premio de China.

En el equipo británico han optado por una estrategia de tres paradas que les ha salido bastante bien teniendo en cuenta los resultados de otros rivales que han seguido la misma estrategia como Ferrari o Red Bull.

Mark Webber y Sebastian Vettel, que salían sexto y decimoprimero, han conseguido terminar en las posiciones cuarta y quinta, un resultado bastante positivo teniendo en cuenta las posiciones de salida, sobre todo la de Vettel.

En Ferrari las cosas siguen igual. El monoplaza no funciona y no encuentran solución a los problemas. En la jornada de hoy Fernando Alonso ha terminado noveno y Felipe Massa decimotercero, o lo que es lo mismo, ha perdido una posición con respecto a su puesto de salida.

En definitiva, una carrera de lo más emocionante poeque una vez más la igualdad queda patente. Los monoplazas tienen características muy similares y eso ayuda al espectáculo.

La próxima prueba será en Bahrein la próxima semana, siempre y cuando no ocurra nada que obligue a cancelar la prueba, porque es importante decir que en la jornada de ayer la policia encontró un artefacto explosivo cerca de las instalaciones del circuito.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.