Mercedes sorprende en China
Nico Rosberg saldrá desde la pole y Schumacher ha sido segundo
Nico Rosberg acompañado de Schumacher y Hamilton/ lainformacion.com
Parece que el Gran Premio de China de Fórmula 1 ya tiene protagonistas y no son otros que los pilotos del equipo Mercedes. Nico Rosberg saldrá desde la pole position y lo acompaña Michael Schumacher que saldrá en la segunda posición, justo por delante de Kamui Kobayashi.
El equipo Mercedes viene a demostrar que esta temporada pinta mucho mejor, básicamente porque su proyecto deportivo se llevó a cabo a cinco años vista y este es el tercero, por lo que las metas están mucho más altas, los objetivos más definidos y el trabajo que se ha llevado a cabo en el desarrollo del monoplaza ha sido mucho más intenso que en años anteriores.
Kamui Kobayashi será un rival peligroso en la salida, pero posiblemente más difícil sea controlar a Kimi Raikkonen, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la sesión de clasificación. El finlandés tiene un coche muy rápido, por lo que no será complicado verlo al frente del pelotón, siempre y cuando consiga aguantar a Jenson Button. El piloto de McLaren no ha podido mejorar la quinta posición y saldrá por delante de Mark Webber, el mejor de los Red Bull, que ha terminado en la sexta posición.
Lewis Hamilton saldrá desde la séptima posición después de haber sido penalizado con cinco posiciones en parrilla por haber cambiado la caja de cambios de su McLaren.
Fernando Alonso no ha tenido tanta suerte en esta ocasión y empezará la carrera desde la novena posición. Pese a salir desde una posición tan retrasada nunca se sabe qué es lo que puede hacer el asturiano, sobre todo si la lluvia hace acto de aparición.
Peor le han ido las cosas a Sebastian Vettel que empezará la carrera desde la decimoprimera posición de la parrilla, justo por delante de Felipe Massa que ha terminado en el puesto 12.
Estos resultados no son más que una nueva muestra de la igualdad que podemos ver esta temporada en la Fórmula 1 y para la carrera de mañana tendremos protagonistas que no estamos acostumbrados a ver, por lo que las estrategias de los equipos punteros va a ser clave si quieren luchar por la victoria en China