En la F1 las mujeres están de moda

Susie Wolff se convierte en piloto de desarrollo de Williams

Susie Wolff/ williamsf1team

Susie Wolff/ williamsf1team

Williams F1 Team acaba de hacer oficial la incorporación de Susie Wolff como piloto de desarrollo del equipo británico. De esta forma ya son dos las mujeres que pasan a formar parte del 'Gran Circo' puesto que María de Villota también ocupa el mismo cargo en el equipo Marussia F1 Team.

Es importante destacar que Sussie Wolff está casada con Toto Wolff, Director no ejecutivo de Williams después de que comprara participaciones del equipo en 2009. El equipo de Grove tuvo que someter a votación la incorporación de la piloto y en esta no participó Toto Wolff.

Susie Wolff procede de la DTM, competición en la que ha estado participando desde la temporada 2006 de la mano de Mercedes. Previamente ha pasado por Karts, Fórmula Renault y F3 británica. Ahora se presenta una nueva oportunidad en su carrera deportiva gracias al apoyo que ha recibido del equipo Williams y, sobre todo, de Frank Williams. Por este motivo la piloto ha querido agradacer el gesto de confianza que han mostrado en ella y ha dicho que le gustaría "dar las gracias a Sir Frank por darme esta oportunidad". También es importante el apoyo que ha recibido de varios de sus patrocinadores, por lo que "también debo agradecer a Mercedes-Benz AMG y HWA por apoyarme a asumir esta nueva experiencia con Williams" ha dicho Wolff. Con respecto a esta nueva oportunidad Susie Wolff tiene claro cual es su objetivo más próximo. "La Fórmula Uno es el último desafío para cualquier piloto de carreras y me ofrece la posibilidad tanto de aplicar y mejorar las habilidades que han desarrollado carreras en el DTM", asegura.

Susie Wolff y Maria de Villota tienen ahora la oportunidad de hacer historia ya que tienen mucho más cerca su sueño, el de llegar a competir en la Fórmula 1. Sin dudas el apoyo que han recibido por parte de sus patrocinadores y los buenos resultados que han ido consiguiendo a lo largo de sus carreras deportivas les han valido para llegar a ganarse un puesto como pilotos probadoras, por ahora.

Bernie Ecclestone se ha mostrado contento con esta decisión y ha declarado que tiene muchas ganas de tenerla compitiendo en la Fórmula 1. "Si Susie es tan rápida como parece, entonces será un gran activo para cualquier equipo, además, lo más importante es que es muy inteligente" ha dicho el mandatario de la F1.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que desde hace un tiempo la F1 se ha abierto a las mujeres y por ese motivo no será difícil ver en un futuro próximo a más mujeres en la máxima competición. La FIA ha desarrollado una comisión  para promover la participación de mujeres en el deporte del automóvil y por este motivo no se antoja complicado que dentro de poco tiempo podamos ver a alguna mujer completando un mundial entero como piloto principal de algún equipo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.