Ducati necesita cambiar
No consiguen resultados y eso preocupa
Valentino Rossi/ lainformacion.com
Ducati está atravesando un mal momento. Lleva ya muchas carreras si subir al podio y la verdad es que el equipo tiene potencial para estar luchando por los puestos de arriba, potencial tanto a nivel mecánico con la GP12 como a nivel deportivo con sus pilotos y su estructura como equipo.
Desde que Valentino Rossi llegó a Ducati la afición, y me incluyo en ella, pensamos que el piloto italiano tendría muchas opciones de pelear por los puestos de privilegio y que, además de Stoner y Lorenzo, habrían más pilotos metidos en la lucha por las primeras plazas. Estaba claro que era necesario trabajar mucho y muy bien en la GP11, una moto que se caracterizaba por ser nerviosa, pero nada grave, nada que no se pudiera solventar con muchas horas de taller.
La temporada 2011 no fue para nada positiva. Ni Valentino ni su compañero Nicky Hayden fueron capaces de sacar partido a una moto que en cada curva daba muestras de su nervio. Por ese motivo en Ducati han estado trabajando este invierno en la GP12, una moto pensada para Valentino Rossi y con la que esperan conseguir resultados ya no brillantes, sino buenos, con ese poco se conforman después de una temporada 2011 de lo más decepcionante.
La primera carrera no ha sido nada alentadora. La primera Ducati durante gran parte del fin de semana ha sido la de Héctor Barbera, piloto de Pramac. En carrera ha sido Nicky Hayden el que termino como la primera Ducati, al conseguir el sexto puesto. El norteamericano ha dicho, por lo visto, que en Ducati por fin han empezado a trabajar en una moto que se adapte a las necesidades suyas y no a las de su compañero, el siete veces Campeón del Mundo de la categoría reina.
Lo cierto es que estamos hablando de un piloto que también ha sido Campeón del Mundo, Nicky Hayden, que en su época de Honda consiguió un título mundial después de ser el más regular de toda la parrilla. Está claro que hablamos de otros momentos, pero no hay que obviar el hecho de que es otro Campeón del Mundo.
Parece que el nuevo reglaje que han adaptado en Ducati para Nicky Hayden no es tan malo y podría ser el secreto o la pieza que no han sabido encajar en un proyecto en el que sólo se han centrado en 'su' piloto, Valentino Rossi, y en el que han dejado algo de lado al norteamericano Nicky Hayden.
Hayden podría ser la solución para una temporada que, igual que la pasada, se presenta bastante decepcionante.
Ximo Arregui
Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.
Seguir @XimoArregui
