Fernando Alonso sorprende a Pat Fry

"No esperaba tener un piloto líder del campeonato"

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

En la semana previa al GP de China de Fórmula 1, Pat Fry ha asegurado que no se esperaba que uno de los pilotos de Ferrari estuviera liderando la clasificación general a estas alturas de campeonato (sólo se han disputado dos Grandes Premios). Lo cierto es que pocos aficionados se podrían esperar que en la tercera cita del calendario Fernando Alonso estuviera al frente de la general con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, 10 sobre Button y, lo más sorprendente, 17 puntos de diferencia con respecto a Sebastian Vettel.

Desde el primer momento Ferrari no ha negado el hecho de que el F2012 ha tenido algunas deficiencias en el rendimiento general, sobre todo en la parte de aerodinámica y en términos de velocidad máxima. El Director Técnico del equipo, Pat Fry ha explicado que la posición actual de la Scuderia "se debe a una combinación de circunstancias, en especial el hecho de que Fernando ha tenido dos carreras muy buenas". "En Melbourne, después de un problema en la calificación, Fernando tuvo un buen comienzo. Las condiciones meteorológicas de la carrera estuvieron a nuestro favor, ya que nuestro coche ha funcionado bien allí y él (Fernando Alonso) aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo. Para Fernando, es muy bueno ser el líder del campeonato, algo que yo no hubiera esperado unas semanas atrás" dijo.

A todo esto, Pat Fry, una de las voces más destacadas dentro de la Fórmula 1, aseguró que "no esperaba tener un piloto líder del campeonato". A esto quiso añadir que "desde muy pronto, en las pruebas, nos dimos cuenta que teníamos bastantes problemas que teníamos que resolver. Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando duro" algo de lo que hemos dado cumplida información desde esta web.

"El coche es bastante difícil de conducir y Fernando ha logrado sacar el máximo provecho del F2012" admitió Fry. 

Tras analizar las dos primeras carreras, Pat Fry ha adelantado que para la próxima prueba Ferrari va a incorporar cambios. "Vamos a tener cinco cambios para China, algunos son muy visibles y otros no tanto. Luego habrá un paquete de actualización más grande de España. Sería bueno tenerlos antes, pero ya hemos adelantado algunas partes que se estaban desarrollando para la primera prueba de España y las tendremos en China" ha dicho.

De esta forma, China parece que es un buen escenario para que Ferrari siga cosechando victorias, o por lo menos podios, en una temporada en la que no se esperaba mucho del equipo italiano.