Ya hay poles y sorpresas en Qatar

Cortese, Luthi y Lorenzo consiguen la pole

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Ya se puede sentir la tensión del Mundial de Motociclismo. Qatar es el primer escenario en el que los pilotos se tienen que medir y la primera sesión clasificatoria de la temporada ha estado llena de emoción gracias al buen momento de forma que viven varios pilotos de las tres categorías.

Los primeros en salir a pista para configurar la parrilla de cara a la carrera de mañana han sido los pilotos de Moto3. Después de unos buenos entrenamientos libres por parte de Maverick Viñales, el de Roses ha salido a pista para confirmar que es uno de los candidatos al título, si no es el máximo candidato. Durante gran parte de la sesión 'Mack' ha dominado fácilmente pero a falta de 5 minutos para el final de la sesión han empezado a sucederse los buenos tiempos y los cambios en lo alto de la tabla de tiempos se han ido sucediendo. Louis Rossi ha sido el primero en batir el registro del español y posteriormente ha sido Cortese el que se ha puesto arriba. En el último giro Viñales se ha puesto líder, logrando la pole provisional, pero al mismo tiempo Cortese iba mejorando sus registros para finalmente pasar por la bandera a cuadros y lograr la primera posición en la salida de mañana.

En Moto2 ha sido Luthi el que ha empezado dándolo todo desde el primer momento. No ha querido dejar pasar mucho tiempo para empezar a conseguir buenos registros. Márquez, a falta de pretemporada, ha querido exprimir la moto al máximo ya que su objetivo era estar lo más alto pasible, y ha logrado ser el segundo a falta de 6 minutos para el final. Elías visto el buen tiempo de su compatriota se ha puesto a rueda de él, buscando un mejor registro. Todos los pilotos han empezado a mejorar los tiempos a medida que se agotaba el tiempo. Finalmente Luthi saldrá desde la primera posición, seguido por Márquez, Ianonne, Espargaró, DiMeglio, Neukirchner, Rabat, Corti, Nakagami y Corsi.

MotoGP ha tenido un protagonista destacado, que como no podía ser de otra forma ha sido el actual Campeón del Mundo, Casey Stoner. El australiano ha querido ir a por todo desde el primer momento y Lorenzo tenía una misión clara, impedir que Stoner se alejara mucho en lo que a tiempo se refiere. Desde el primer momento el australiano y el mallorquín han protagonizado un bonito duelo. Todo esto ocurría mientras Pedrosa tenía problemas con su Honda y ha tenido que salir a pista (tras una parada en boxes) con la segunda moto ya que han sido incapaces de arrancar la moto principal. Finalmente la sesión ha terminado con Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Crutchlow, Spies, Hayden, Dovizioso, Pedrosa, Barberá, Bradl y Abraham.