Galardón para Adrian Newey

Es Oficial del Imperio Británico

Adrian Newey/ lainformacion.com/ Getty Images

Adrian Newey/ lainformacion.com/ Getty Images

Adrian Newey, el Director Técnico de Red Bull y uno de los máximos responsables de los dos monoplazas con los que Sebastian Vettel se proclamó Campeón del Mundo ha sido galardonado en la jornada de hoy. De esta forma, el equipo Red Bull puede estar contento porque a falta de victorias en las primeras carreras de la temporada, Newey ya tiene una distinción oficial.

De esta forma, Adrian Newey se convierte en Oficial del Imperio Británico, una distinción que da un reconocimiento a todas aquellas personas que han realizado algo significativo en nombre del Reino Unido. La Reina Isabel II ha sido la encargada de dar esta distinción al priopio Director Técnico del equipo Red Bull, cuya sede está en Milton Keynes.

Es importante destacar la trayectoria de Newey que no sólo ha hecho un monoplaza ganador para el equipo Red bull, sino que para las escuderías McLaren y Williams también ha trabajado logrando resultados francamente buenos para los dos equipos británicos. Por este motivo ha obtenido el título de Oficial del Imperio Británico, porque ha demostrado en la Fórmula 1 ser uno de los personajes más importantes, tanto en la actualidad como en el pasado más inmeditado y a medio plazo.

Los éxitos, en lo que a monoplazas se refiere, de Adrian Newey son los siguientes: el Williams FW14B del año 1992, el McLaren MP4-13 de 1998, el Red Bull RB6 de la temporada 2010 y el Red Bull RB7 de la pasada campaña. Con estos, pilotos de la talla de Nigel Mansell o Haikkinen se han proclamado Campeones del Mundo, igual que Sebastian Vettel que ha sido el último en obtener el título mundial gracias a uno de los bólidos del inglés.

Otro de los méritos más destacados es que Newey es el único diseñador que ha conseguido ganar el título de constructores con tres equipos diferentes (Williams, McLaren y Red Bull).

Sin lugar a dudas, el título que ha recibido Newey como Oficial del Imperio Británico no es más que otro premio en su dilatada carrera dentro del mundo de las carreras y, sobre todo, de la Fórmula 1.