Evoluciona favorablemente

El piloto ya está en España

Joan Lascorz/ kawasaki

Joan Lascorz/ kawasaki

Después de sufrir una importante caída, Joan Lascorz ya se encuentra en España, donde será tratado y se estudiará su caso para que empiece a realizar rehabilitación cuanto antes. El piloto del equipo Kawasaki Racing de la categoría de Superbikes se iba al suelo en la jornada del lunes mientras realizaba unos test después de la segunda prueba del calendario, la que se disputó en Inola.

Tras ser atendido de urgencia en el propio circuito, el español fue trasladado de manera urgente al hospital de Bolonia para que allí se le operara de una vértebra que había sido dañada consecuencia de la grave caída sufrida en el trazado italiano.

Tal y como informó su equipo mediante comunicado oficial, Lascorz fue sometido a una operación que devolvió la vértebra dañada a su sitio con éxito. Debido al impacto en el accidente, dicha vértebra se había desplazado parcialmente dañando la columna vertebral.

Una vez ha sido intervenido, los médicos han querido conocer su evolución, motivo por el cual se le ha sometdo a diferentes pruebas, para confirmar que la operación había salido bien. Una vez superadas las pruebas pertinentes, el piloto español ha sido trasladado a Barcelona gracias a un avión medicalizado gestionado por la propia Federación Española.

De esta forma, Lascorz ya se encuentra en España, donde serán otros los médicos encargados de tratar su lesión y su recuperación, siempre estando en contacto con los galenos italianos que se han encargado de la operación del piloto español.

De esta forma, parece que la evolución de Lascorz está siendo favorable, pero esperaremos a partes médicos posteriores para confirmar que su estado de salud es bueno dentro de la gravedad de la lesión.