Vettel, a prueba

Tiene un gran desafio esta temporada

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Por: Francisco Llorens

Sebatian Vettel tiene ante sí el desafío más importante de su trayectoria en la F1, proclamarse campeón del mundo con un coche que no le garantiza 10 poles por temporada.

Por ahora, el campeonato no está tan complicado como lo pintan algunos. En la prueba de Melbourne, el piloto de Red Bull Racing tuvo el segundo mejor ritmo en carrera, sólo por detrás de Jenson Button, respecto al que rodó a un promedio de menos de dos décimas por vuelta. En el circuito de Sepang, Vettel firmó el cuarto mejor ritmo de GP hasta el giro 46 y, de no haber sido por el desafortunado accidente con Karthikeyan, a buen seguro hubiera terminado en una respetable cuarta posición. Esto, sumado a un campeonato más abierto que de costumbre, lo sitúa en una inmejorable situación para renovar el título.

Sin embargo, las circunstancias objetivas no acaban de ocultar algunos gestos y acciones que denotan cierto nerviosismo en el piloto germano. Además del incidente anteriormente mencionado con el piloto de HRT y su posterior peineta, hay que sumarle el no haber conseguido aún ninguna vuelta perfecta en calificación, cosa rara en las dos últimas temporadas, y alguna que otra salida de tono en sus declaraciones. 

Tras dos pruebas disputadas, Vettel tiene dos caminos a escoger. El primero, mantener la calma y aprovechar al máximo el rendimiento del RB8 y, de esta manera, mantener intactas sus amplias opciones de revalidar el título. O bien el segundo, la opción que, por desgracia, tomó Fernando Alonso en 2007: perder la calma, cometer errores impropios de un bicampeón y entregar un título que hubiera logrado sin demasiadas complicaciones de haberse abstraído de las guerras internas para centrarse exclusivamente en el pilotaje.

Sígueme en twitter: @Frasky27