El Mundial de Motociclismo ya ha llegado

"Vamos a Qatar con la mentalidad positiva"

Este fin de semana comienza el Mundial de Motociclismo

Este fin de semana comienza el Mundial de Motociclismo

Después de mucho tiempo esperando, por fin está aquí el mundial de motociclismo. Este fin de semana en Qatar da comienzo el Campeonato del mundo y lo cierto es que parece que hay un claro dominador después de ver los entrenamientos de pretemporada.

En el equipo Honda están más que ilusionados con el comienzo de esta nueva temporada y, asuntos extradeportivos al margen, sus dos pilotos están muy motivados con este nuevo curso que va a dar comienzo en sólo unos días.

Casey Stoner ha demostrado ir un paso por delante al resto de sus rivales y el cambio de cilindrada en su Honda parece no haberle afectado en absoluto. El piloto australiano ha marcado unos tiempos excelentes durante toda la pretemporada y nadie ha conseguido quitarle la primera posición en la tabla de tiempos al final de las sesiones de entrenamientos.

Dani Pedrosa también ha dejado claro que este año si las lesiones le acompañan subirá a lo más alto del podio en algunas carreras porque está cerca de su compañero de equipo y en ciertos aspectos ha mejorado mucho con respecto a temporadas anteriores.

En cuanto a los rivales directos de la marca Honda, los pilotos del equipo Yamaha, ni Jorge Lorenzo ni Ben Spies tienen a día de hoy una moto capaz de competir con la RC213V. Pese a esto, la marca de los tres diapasones trabajará muy duro para conseguir una máquina que luche por la primera posición carrera tras carrera, algo que ahora mismo parece complicado.

A pocos días del inicio de la temporada Casey Stoner ha asegurado que "después de unos buenos entrenamientos de pretemporada en Sepang y Jerez, vamos a Qatar con mentalidad positiva, aunque nos queda algo de trabajo por hacer". A esto ha querido añadir que va a ser la primera vez que rueden en este circuito por lo que "necesitaremos nuestro tiempo para encontrar una buena puesta a punto que nos ponga en la mejor posición posible". Finalmente ha terminado diciendo que "siempre hemos tenido buenos resultados en Losail, pero ésta es una nueva temporada y habrá algunos rivales más que cuenten para la victoria este año. Tengo ganas de empezar la temporada y luchar por otro campeonato".