Pedrosa, detenido

Presuntamente está implicado en un trama para obtener la licencia de patrón de yate

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El piloto español Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, ha sido detenido junto a otras personas que, presuntamente, formaban parte de una trama que supuestamente se dedicaban a amañar exámenes para la obtención del título de patrón de yate.

El piloto mundialista, al parecer, se ha visto envuelto en esta trama mediante la cual los alumnos de una escuela náutica realizaban el éxamen correspondiente para la obtención de dicho título con un sofisticado sistema que les permitía en tiempo real conocer las respuestas gracias a una vídeo cámara y un pinganillo que portaban aquellas personas que se estaban examinando.

La supuesta trama tiene como base una escuela náutica con sede en Valencia y, según apuntan las informaciones, cobraban previamente entre 2.000 y 2.500 euros a cada uno de los alumnos que iban a examinarse.

El piloto español fue detenido por la Guardia Civil, igual que el resto de personas implicadas, y se le tomó declaración para después ponerlo en libertad ya que el caso ha llegado hasta el juzgado de instrucción número 8 de Valencia que ha declarado el secreto de sumario, por lo que tendremos que esperar para conocer el resultado final de la investigación.

Después de una pretemporada bastante tranquila y a falta de pocos días para que de comienzo el Mundial de Motociclismo parece que a Dani Pedrosa le persigue la mala suerte. El de Sabadell se ha visto implicado enuna importante trama que esperemos que no le perjudique a nivel deportivo ya que esta temporada tiene opciones de mejorar notablemente los registros del curso pasado.

Mientras tanto, los pilotos mundialistas, incluído Dani Pedrosa, afrontan los últimos días de relax antes de poner rumbo a Qatar donde se medirán en la primera prueba de la temporada.