El CEV empieza con fuerza

Ottl, Rivas y Smith consiguen las primeras victorias

Dani Rivas, vencedor de Moto2/ CEV

Dani Rivas, vencedor de Moto2/ CEV

La primera carrera del CEV ha estado llena de emoción. En condiciones de lluvia los pilotos han salido a la pista con muchas ganas y han brindado a los aficionados tres interesantes carreras con las que ha dado comienzo el Campeonato de España.

En la categoría de Moto3, Philipp Ottl, que salía desde la primera posición de la parrilla, ha conseguido llevarse la victoria después de una interesante lucha con Alejandro Medina, que ha terminado en la segunda posición. Tras ellos, Jhon McPhee subía al tercer escalón del podio.Muchos han sido los pilotos que no han conseguido terminar la prueba debido a las condiciones de la pista. En total han sido 10 los pilotos que no han podido acabar la carrera, entre los que han estado Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri del equipo Monlau Competición y candidatos a luchar por el título al final de la temporada. Ana Carrasco, que salía desde la segunda línea de parrilla ha terminado en la séptima posición después de una gran salida en la que ha conseguido ponerse tercera. Finalmente ha ido bajando hasta terminar en el séptimo puesto. Al margen de esto, la prueba daba comienzo con una 'mala' noticia puesto que María Herrera tenía que entrar en boxes y no podía tomar la salida. Con lágrimas en los ojos la joven piloto se ha llevado su primera gran decepción después de llevar mucho tiempo esperando este momento y entrenando para ello. Por este motivo los mecánicos de su equipo han trabajado para que María pudiera salir a pista en la primera prueba del calendario.

En Moto2, Dani Rivas, piloto del equipo TSR Galicia School, ha conseguido subir a lo más alto del podio. El del equipo gallego ha mostrado su valentía y finalmente ha tenido premio. La carrera daba comienzo y poco después empezaba a llover, lo cual ha hecho que se tuviera que detener la carrera. A falta de 9 vueltas se retomaba la prueba y de nuevo la lluvia hacía acto de aparación. Mientras muchos pilotos entraban a boxes para poner neumáticos de lluvia, otros muchos se arriesgaban y mantenían los 'slick' en sus máquinas. Al final, Dani Rivas, McLaren y Kenny Noyes subían al podio. Después de celebrar sus puestos Noyes, mirando a cámara dejaba claro lo que ha sentido ya que ha dicho claramente "vaya locura".

En Stock Extreme, categoría que abría la jornada, se ha presenciado una interesantísima lucha entre pilotos candidatos a la victoria al final de la temporada. Bonastre, que salía desde la primera posición no ha podido poner la guinda final a un fin de semana que se presentaba muy prometedor. El de Suzuki no ha conseguido completar más de 6 vueltas y se ha ido al suelo. Esta situación la han aprovechado Kyle Smith, Carmelo Morales y Javi Forés que han sido los que finalmente han ocupado los puestos de honor. De esta forma, Smith, Morales y Forés que tenían pocas opciones de victoria se llevaban un gran premio al final de la carrera. De esta forma, dos de los principales candidatos al título ya están metidos en la batalla.

Así, después de la primera carrera, los líderes de las tres categorías son Ottl, Dani Rivas y Kyle Smith.

La próxima prueba será el día 22 de este mismo mes en el Circuito de Navarra.