Tres españolas en el CEV

María Herrera, Ana Carrasco y Montse Costa estarán en Moto3

María Herrera

María Herrera

La presencia de mujeres en los circuitos y en las carreras de motociclismo son cada vez más habituales. Igual que cada vez se ven más moteras con máquinas de calle, si miramos hacia los campeonatos de promoción también vemos más presencia femenina compitiendo. Sin duda alguna esta es una magnífica noticia porque pocas veces hemos podido ver a una mujer en un Campeonato del Mundo. La primera piloto que posiblemente nos venga a la memoria es la valenciana Elena Rosell, que la pasada temporada formó parte de la estructura de Jorge Martínez 'Aspar'.

Sin embargo, si ponemos la vista en campeonatos nacionales, por ejemplo en el español, podemos ver que se van abriendo paso y que, sin ninguna duda, tienen muchas opciones para llegar a lo más alto. Esta temporada serán tres las pilotos españolas que participarán en el CEV y la verdad es que vista su progresión tienen opciones de llegar a lo más alto.

Estas son las pilotos que correrán en el CEV en 2012:

Ana Carrasco:

La piloto murciana ya fue noticia la pasada temporada por ser la primera fémina que lograba puntuar en la categoría de 125 del CEV. Este año cuenta con el apoyo de un equipo importante dentro del campeonato. Bajo el amparo del JHK T-Shirt LaGlisse el curso 2012 se presenta más que prometedor para la jovencísima piloto de 15 años recién cumplidos. Su valentía es uno de las mayores virtudes que tiene la de Cehegín. No tiene miedo a dar un golpe de efecto en un mundo 'dominado' por hombres y gracias a su equipo tiene muchas opciones de competir en el Campeonato del Mundo de motociclismo dentro de poco tiempo.

María Herrera:

La piloto de Oropesa (Toledo) se ha convertido en una de las estrellas de esta temporada después de entrar a formar parte del prestigioso equipo Repsol. Bajo el importante paraguas de una estructura como la de la compañía energética, María Herrera será compañera de Álex Márquez, Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri, los otros pilotos que defenderán los colores de la compañía energética en la categoría de Moto3 del CEV. Tiene un gran futuro por delante y esto es algo que Repsol no ha querido dejar pasar, ya que los responsables de los equipos de competición son conscientes de las posibilidades de María Herrera y la ven en el Mundial en unos años.

Montserat Costa:

Hija de piloto de motociclismo, es la más mayor de las tres españolas que disputarán el Campeonato de España de Velocidad, sin embargo es la que menos experiencia de las tres tiene puesto que esta será su primera participación. Dentro del equipo J. Costa Competition y a los mandos de una Honda de Moto3, Montserrat Costa cuenta con el apoyo y la exigencia de su padre, que vigila bien de cerca sus entrenamientos, sus tiempos y su evolución. Igual que sus compañeras no tiene miedo a una lucha cuerpo a cuerpo con los hombres y se ve con posibilidades de hacer grandes cosas esta temporada.