Massa está fuera

Alonso viaja hasta la central de Ferrari y Massa se queda en casa

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa/ lainformacion.com

Cada vez está más claro que Felipe Massa no va a continuar en Ferrari. El piloto brasileño no es capaz de demostrar un talento mínimo para continuar en la escudería italiana. Después de la última prueba, la disputada en Malasia, han quedado patentes las diferencias que hay entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Mientras el asturiano ha sido capaz de ganar una carrera, en las mismas condiciones su compañero de equipo no pudo mejorar la decimoquinta posición en carrera.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que Sergio Pérez, piloto de Sauber, tiene una vinculación con Ferrari puesto que forma parte de Ferrari Drivers Academy. Con esto, muchos han sido los rumores que han apuntado a que Massa no terminará la temporada y será el mexicano el que ocupará el puesto del brasileño.

Lo cierto es que después de la prueba de Malasia Fernando Alonso pudo viajar hasta italia para reunirse con Luca Cordero di Montezemolo. Hasta aquí todo podría ser normal si no fuera porque a esta reunión no acudió Felipe Massa, piloto que también forma parte de la estructura de Ferrari.

Con todos los datos en la mano y siendo realistas parece que en Maranello no cuentan con Massa y no es menos cierto que el piloto podría abandonar el equipo antes de terminar la temporada pese a que muchas personas cercanas al entorno de Ferrari han salido a la palestra para tratar de desmentir esto.

Después de ver el rendimiento que obtiene cada piloto con el mismo monoplaza parece que la decisión más acertada sería la de deshacerse de Felipe Massa, porque Ferrari es un equipo que debe luchar por dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores. Ahora mismo sólo tendría opciones de luchar por uno de los dos títulos, el de pilotos, siempre y cuando Alonso mantenga un buen nivel y consigan un bólido capaz de luchar con los McLaren.

El Mundial de constructores es mucho más difícil porque la escudería italiana ahora mismo está compitiendo con un solo piloto. Mientras que los rivales directos son capaces de situar a sus dos pilotos entre los 10 primeros clasificados, Ferrari no puede presumir de lo mismo porque Massa igual termina quinto o sexto que en la siguiente carrera acaba en decimoquinta posición.

Todo esto es lo habría valorado Luca di Montezemolo para empezar a plantearse la destitución de Massa.