Marc Márquez presenta su proyecto

"El objetivo es luchar por el título"

Marc Márquez durante su presentación/ repsolmedia

Marc Márquez durante su presentación/ repsolmedia

Barcelona ha sido el escenario escogido para presentar el proyecto deportivo de Marc Márquez para 2012. La ciudad condal ha sido testigo directo de las palabras del piloto español para esta temporada, unas palabras llenas de entusiasmo y optimismo.

Con un único objetivo en la mente, Márquez ha presentado hoy el equipo y la moto con la que competirá esta campaña y con la que intentará llevarse su segundo título mundial. Después de ser el piloto más destacado el curso pasado en Moto2, el de Cervera se ha mostrado contento por haber podido completar los test de Jerez al cien por cien. El piloto del equipo Repsol ha estado muchos meses apartado de los circuitos a causa de una lesión que le afectaba a la vista. Ahora, después de los entrenamientos de Jerez, Márquez se siente plenamente recuperado de su lesión y afronta el inicio de la temporada con muchas ganas.

Pese a ser consciente de que sus principales rivales están un paso por delante por haber tenido más pretemporada, el español se ha mostrado tranquilo al respecto y ha dicho que durante las primeras carreras tendrán que ser pacientes porque deberán centrarse en la moto. Sin embargo, los últimos entrenamientos no sitúan a Márquez tan lejos de sus rivales puesto que sus tiempos en el trazado andaluz no fueron para nada malos.

La pasada temporada el piloto Repsol fue el gran protagonista ya que en su primer año en Moto2 mantuvo sus aspiraciones por el título hasta la última carrera, en la que por su bien, prefirió no estar. La caída de Sepang le generó unos problemas de visión que le impidieron llevarse el título mundial. Pese a esto, fue el piloto que más victorias consiguió y fue nombrado 'Rookie del año'.

Este año su objetivo no es otro que conseguir hacerse con el Mundial de la categoría intermedia. Es importante destacar las palabras de Marc Márquez, que es consciente de la situación que ha vivido en los últimos meses, no obstante, eso no le impide fijarse unos objetivos altos y reales.

"Me he perdido gran parte de la pretemporada y lógicamente me faltan algo de kilómetros de cara a la primera prueba del Mundial. Pero el hecho de llegar a los últimos entrenamientos de Jerez 100% recuperado de la vista ya fue muy importante", dijo Márquez.

Tras esto, añadió que "no llegamos completamente preparados porque los rivales están algún paso por delante, por lo que en las primeras carreras tendremos que centrarnos en nuestro trabajo, tener un poco de paciencia y ver si poco a poco podemos alcanzar el nivel que mostramos en la última parte de la temporada pasada".

Consciente de la realidad y de los inconvenientes de haber tenido una temporada más corta, Marc Márquez quiere luchar por el título y es algo que queda claro cuando se le escucha decir que "uno de los objetivos de este año es luchar por el título de Moto2 y lo daremos todo para ello".