Las SBK llegan a Europa

Este fin de semana corren en Imola

Las Superbikes llegan a Imola/ worldsbk.com

Las Superbikes llegan a Imola/ worldsbk.com

Después de la primera carrera de la temporada celebrada en Australia, las Superbikes aterrizan este fin de semana en Europa. La disputa del Gran Premio en Imola marca la llegada de las SBK a los circuitos europeos.

El viejo continente acogerá las próximas cuatro carreras del calendario, que está compuesto por 14 pruebas, antes de que viajen hasta los Estados Unidos para posteriormente volver a Europa.

Sin lugar a dudas el próximo fin de semana será de lo más emocionante puesto que el inicio de la temporada ha sido muy igualado, con muchos equipos luchando por las plazas de arriba. Así, Max Biaggi o Marco Melandri no serán los únicos rivales del actual Campeón del Mundo de la categoría, el español Carlos Checa. Otros pilotos como Tom Sykes, Joan Lascorz o Jonathan Rea estarán en la lucha, tras lo visto en la primera prueba, por los puestos de honor.

Así, con un panorama más que interesante, los grandes protagonistas de este fin de semana serán los italianos, tanto los pilotos como los equipos.

Max Biaggi y Aprilia intentarán dar una alegría al público italiano, aunque lo mismo pretenderá Marco Melandri, que esta temporada compite con una nueva moto. Carlos Checa, piloto que corre con una Ducati, intentará que los 'ducatistas' se sientan orgullosos de sus colores y de su marca, de forma que lo dará todo para conseguir las victorias tanto en la primera como en la segunda carrera. Además, eso le acercaría a los puestos de cabeza de la clasificación general después de conseguir la victoria en la Race 2 de Australia, lo que le llevó al cuarto puesto de la general por detrás de Biaggi, Melandri y Sykes.

Con todo esto, si Checa quiere defender su título y tener opciones de revalidarlo debe hacer una carrera brillante en Imola, lo cual no se presenta nada fácil visto el potencial de las Kawasaki, las BMW y Aprilia.

Desde el próximo viernes podremos ver las evoluciones del español en Imola.