Stoner domina

Es el mejor de la pretemporada

Casey Stoner en Jerez

Casey Stoner en Jerez

Si nos tenemos que guiar por los resultados de los pilotos durante la pretemporada, el resultado al terminar el presente curso podemos imaginarlo ya. Ayer concluyeron los test oficiales de pretemporada y ahora todos los pilotos y los equipos se preparan para afrontar el GP de Qatar con las mayores garantías posibles.

Durante los entrenamientos que se han celebrado un piloto ha destacado por encima del resto. Casey Stoner, piloto australiano del equipo Repsol y actual Campeón del Mundo, ha sido el más rápido en prácticamente todas las jornadas de entrenamientos que se han disputado.

En Sepang y en Jerez el australiano ha sido el más rápido en las sesiones en las que ha participado, de forma que además de poner a punto la moto, ha mostrado a sus rivales que está claramente por delante sobre todo de cara a la primera carrera de la temporada.

No será hasta el próximo 5 de abril cuando podamos verlo de nuevo encima de su RC213V, pero hay una cosa clara, que Casey Stoner es el principal candidato al título esta temporada. Por si fuera poca la superioridad mostrada en la pista, tras los entrenamientos de ayer Stoner aseguró que ahora ya está listo para competir, es decir, dejo ver que no ha estado dando el cien por cien puesto que tenía que poner a punto la moto para poder sentirse cómodo sobre ella.

Así, sus principales rivales tendrán las cosas muy difíciles, no obstante eso no debe ser un problema sino que debería ser un aliciente más para pilotos como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, en este caso compañero del australiano.

En Yamaha, conscientes del imponente ritmo de Stoner han trabajado muy duro para tratar de tener una moto lo más competitiva posible. Así, la M1 de Lorenzo parece que está cada vez más cerca de la moto de Stoner, sin emabargo el piloto mallorquín no ha conseguido superarlo en pretemporada.

Tendremos que esperar a ver una batalla mano a mano entre Lorenzo y Stoner durante alguno de los Grandes Premios para ver la realidad de las dos marcas, pero todo apunta a que será el australiano el vencedor.