Alonso, feliz y contento

Ahora Ferrari debe mejorar

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso no puede ocultar su satisfacción después de la victoria conseguida ayer en Malasia. El piloto de Ferrari protagonizó ayer una jornada épica, una remontada en la que la lluvia fue la gran protagonista y que permitió al asturiano llevarse la victoria.

La única opción que tenían en Ferrari era que la lluvia hiciera acto de aparición puesto que en la Scuderia son conscientes de las dificultades que tendrían si la carrera se celebraba con el asfalto seco. El F2012 está varios escalones por debajo con respecto a sus principales rivales y muestra de ello fue la posición en la que Alonso iniciaba la carrera.

Con la lluvia como principal aliada Fernando Alonso logró ponerse en cabeza e ir ampliando su ventaja con respecto a los pilotos que venían por detrás de él gracias a una sensacional actuación con los neumáticos mixtos, que logró mantener casi hasta el final de la carrera.

Con el asfalto prácticamente seco se pudieron ver las carencias del Ferrari. Sergio Pérez que rodaba varios segundos por detrás de Alonso fue capaz de darle alcance y no sólo eso, sino que además, estuvo cerca de pasarlo pero por culpa de una desafortunada salida el piloto de Sauber no pudo luchar por la primera plaza. Lo cierto es que en caso de haber tenido la oportunidad de mantenerse detrás de Alonso, Sergio Pérez habría adelantado sin problemas al español porque su monoplaza era mucho más rápido que el Ferrari.

En este sentido, los ingenieros de Ferrari deben trabajar para poder ofrecerle al piloto español un monoplaza digno, es decir, un bólido capaz de competir con los Red Bull, con los McLaren, Mercedes o Sauber en condiciones de seco, porque es ahí donde el Ferrari deja mucho que desear.

Se pudo ver en las sesiones de clasificación y en la primera carrera de la temporada, la de Australia, sesiones que se dieron en condiciones normales y en las que Ferrari no estuvo a la altura de lo que se espera de un equipo como ese.

Es importante que, sabiendo que Fernando Alonso es capaz de hacer grandes cosas, el resto del equipo (ingenieros, mecánicos, etcétera) trabajen ahora en un bólido que no sólo sea rápido en condiciones de lluvia sino que también lo sea con la pista seca.

Ahora que todo el mundo está contento es el momento de ponerse a trabajar en un monoplaza digno para Alonso. El asturiano ya ha cumplido, ahora le toca al resto del equipo.