Lorenzo no tira la toalla

Sitúa su Yamaha entre las Honda

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo ha aprovechado la primera jornada de test de MotoGP en Jerez para mostrar que esta temporada volverá a ser un serio aspirante al título mundial. Yamaha ha trabajado muy duro desde el último test y se ha notado mucho en la pista.

Tanto el mallorquín como su compañero Ben Spies han dmostrado en la pista que sus Yamaha YZR-M1 están cada vez más preparadas apra el inicio de la temporada. Sus monturas están cada vez más cerca de las Honda, las claras dominadores de la pretemporada hasta el momento.

Jorge Lorenzo se ha puesto al frente en la tabla de tiempos casi desde el principio de la sesión y ha sido capaz de mantener su ritmo durante buena parte del día. A Casey Stoner le ha costado un poco más llegar a marcar un crono cercano al del mallorquín pero a falta de media hora para el final de la sesión se ponía en cabeza. Casey Stoner ha mejorado el tiempo de Jorge Lorenzo, que pese a esto se ha situado a dos décimas del que será su principal rival esta temporada.

Por detrás de Jorge Lorenzo ha estado Dani Pedrosa. El catalán de Honda también se ha mostrado muy regular, pero no ha conseguido batir a su compatriota. No obstante, Pedrosa también ha demostrado estar en un magnífico estado de forma, lo cual le llevará esta temporada a pelear por el triunfo.

La gran noticia de la jornada es que las Yamaha han mostrado una evolución muy positiva, de forma que se han acercado peligrosamente a las Honda, por lo que esta temporada podremos ver duelos muy interesantes entre Casey Stoner, que es el claro dominador de la pretemporada, Jorge Lorenzo, que es el aspirante al título, y Dani Pedrosa, al que las lesiones no le han acompañado en las últimas tenoiradas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.