Button, primer vencedor de 2012

Hamilton y Vettel le acompañan en el podio

Jenson Button/ lainformacion.com

Jenson Button/ lainformacion.com

Jenson Button ha conseguido vencer en la primera prueba de la temporada y ha demostrado su magnífico estado de forma. Poco le ha hecho falta para ponerse en cabeza y dominar un prueba que no ha tenido ningún misterio y que ha tenido controlada desde el primer momento. Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda posición, un puesto realmente bueno, sobre todo para el equipo McLaren que ha dejado claro que van un paso por delante con respecto a sus rivales. Sabor agridulce deben tener en Red Bull. Pese a la remontada de Vettel y su tercer puesto se nota que algo ha cambiado y que las cosas no van a ser tan fáciles como la temporada pasada.

La carrera comenzaba con cierto nerviosismo entre los pilotos, algo que quedaba patente tras apagarse los semáforos y ver en los primeros giros una serie de toques propiciados por la tensión del momento. Fernando Alonso ha conseguido adelantar a seis pilotos en la salida, lo que ha situado a la altura de sus principales competidores al poco de iniciar la prueba y finalmente ha sido quinto por detrás de Webber. Felipe Massa salvaba una situación comprometida en la primera curva, en la que han habido varios toques, para situarse en el puesto número 10, aunque no ha sido capaz de demostrar nada de cara al equipo.

Así la carrera iba transcurriendo con la normalidad de un Gran Premio, el primero de la temporada y podian verse alcances poco habituales como el que ha dejado fuera a Romain Grosjean, que ha chocado con Pastor Maldonado.

Los fallos en los motores también han estado presentes y uno de los mayores afectados ha sido Michael Schumacher que ha tenido que abandonar cuando luchaba con Sebastian Vettel debido a un fallo en su caja de cambios.

A medida que iban entrando los pilotos a cambiar sus neumáticos y a hacer sus repostajes las posiciones han empezado a bailar, pero una buena estrategia en McLaren y Red Bull les ha permitido mantener sus posiciones sin ver peligrar el podio final.

Fernando Alonso lo ha estado intentando hasta el final pero ha tenido que conformarse con la sexta posición. El asturiano, sin embargo, puede estar satisfecho porque su monoplaza no está tan lejos de sus principales rivales.

Es bonito ver como la igualdad esta temporada es máxima, sobre todo entre la cuarta y la décima posición y no es menos atractivo ver como pilotos de la talla de Michael Schumacher vuelven a pelear por las posiciones de podio. Esta temporada lo podremos ver en los puestos de honor en más de una ocasión.

Interesante inicio de temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.