Sorpresa en Melbourne

Hamilton, Button y Grosjean, los más rápidos

Lewis Hamilton, Jenson Button y Roamin Grosjean/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton, Jenson Button y Roamin Grosjean/ lainformacion.com/ EFE

Ya está todo preparado para que dentro de unas horas de comienzo la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 en el trazado australiano de Albert Park, en Melbourne.

La parrilla está formada y la sesión de clasificación se ha desarrollado sin la presencia de lluvia lo que ha hecho mucho más interesante la jornada de hoy. Muchas sorpresas se han dado a lo largo de la QP, entre ellas que la era Red Bull puede haber llegado a su fin después de dos temporadas de dominio absoluto.

McLaren ha demostrado, una vez más, que el trabajo realizado esta pretemporada ha sido muy bueno y que, a día de hoy, son el rival a batir. Los británicos tienen un coche mucho más rápido que el de sus rivales y ha quedado constancia de ello en la sesión de clasificación del GP de Australia.

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo de todos los pilotos por delante de su compañero de equipo Jenson Button, que ha sido el único capaz de seguir el ritmo impuesto por Lewis. Por detrás otra de las sorpresas, Romain Grosjean conseguía hacerse con la tercera posición. De esta forma, el galo confirma que tienen un coche muy rápido. El Lotus E20 ha sido durante la pretemporada uno de los monoplazas más rápidos y fiables, hecho que queda de manifiesto tras la primera sesión de clasificación.

Hoy hemos visto varias cosas interesantes. Mercedes GP ha confirmado que esta ahí arriba y de hecho parecía que Nico Roberg podía hacerse hoy con su primera Pole, aunque quizá los nervios le hayan traicionado y no ha conseguido firmar una buena vuelta. Michael Schumacher ha peleado por los primeros puestos hasta el final y eso es sin duda una buenísima noticia.

También los Sauber parecen haber hecho los deberes y su coche se ha mostrado competitivo, al igual que Williams y Toro Rosso. Es decir, este año si uno de los equipos punteros tiene un mal fin de semana puede verse relegado a quedar fuera de los puntos. Igualdad máxima.

Y a destacar como ya se pudo ver en la pretemporada, la labor de Lotus. Romain Grosjean ha acabado tercero lo que los confirma como aspirantes al menos al podio al inicio de la temporada a lo largo de la temporada la capacidad de evolución será determinante para poder seguir ahí.  Kimi Raikkonen ha caído en la Q1 pero lo importante es que tienen coche.

Ferrari hoy ha dejado un sabor agridulce, siendo muy optimista.

Fernando Alonso partirá desde la decimosegunda posición en la parrilla de salida. Nada más marcar su vuelta en la Q2 en la frenada de final de recta ha pisado la hierba y se ha quedado "enganchado" en la puzolana. A pesar del enfado del Asturiano con el comisario, no había ya opciones para el y debía retirarse. Una lástima porque su crono no era malo y podía pasar a la Q3 sin problemas. Massa , en su línea , saldrá desde el puesto 16 por detrás de Fernando y eso a pesar de que este solo pudo hacer un intento.

HRT ha podido completar algunas vueltas pero no han pasado el corte del 107 %. Queda mucho trabajo por hacer en el equipo de Pedro Martínez de la Rosa.

Es pronto para hacer valoraciones pero parece que vamos a tener un año muy disputado en Victorias , Podios y Puntos y que cualquier detalle marcará la diferencia. Justo lo que no tuvimos la temporada pasada. La Formula 1 vuelve a ser emocionante un año después.

Mañana la Carrera a las 7:00 hora española.