Kimi Raikkonen consigue la primera victoria de la temporada

Alonso y Vettel completan el podio

Raikkonen/ ALonso y Vettel en Albert Park/ lainformacion.com

Raikkonen/ ALonso y Vettel en Albert Park/ lainformacion.com

Terminado el primer Gran Premio de la temporada hay que reconocer que ha sido mucho mejor de lo que podíamos haber previsto. Una QP pasada por agua y pospuesta, una carrera de lo más interesante y sopresas, muchas sorpresas.

El Gran Premio de Australia ha empezado a la hora que estaba prevista y lo ha hecho sin que la lluvia pusiera en peligro el desarrollo de la carrera, o por lo menos inicialmente. Sebastian Vettel partía desde la primera posición, protegido por su compañero de equipo y seguido bien de cerca por Hamilton, Massa y Alonso. La salida ha sido un monento clave para el desarrollo de la carrera. Vettel ha conseguido mantener su posición pero Webber ha hecho un inicio de carrera bastante malo, lo que ha supuesto que perdiera muchas posiciones.

Esto lo han aprovechado los dos Ferrari, que han conseguido ponerse justo detrás de Vettel, al que han estado achuchando durante toda la prueba. El actual Campeón del mUndo no ha podido abrir el hueco que esperaba, de forma que no se ha podido escapar y eso al final le ha pasado factura.

Sin hacer mucho ruido Kimi Raikkonen ha ido escalando posiciones hasta que ha conseguido ponerse en cabeza y liderar la carrera. Mientras todo esto ocurría empezaba el baile en los boxes, uno de los puntos clave para el desarrollo de la carrera.

La estrategia ha sido muy importante y Raikkonen ha sido el que ha conseguido aguantar mejor sus neumáticos, lo que le ha permitido ahorrarse una parada.

A medida que avanzaba la carrera podíamos ver a Vettel sufrir más de lo esperado y la parte positiva es que los Ferrari han demostrado ser un rival muy competitivo. El F138 va bien, es muy fiable y rápido, algo que le permitirá estar arriba en casi todas las carreras. Además, Felipe Massa está mucho más centrado que en temporadas anteriores, lo que puede ayudar a Alonso en la lucha por el título.

Al caer la bandera a cuadros el podio ha sido para Raikkonen, Alonso y Vettel. Por detrás han estado Massa, Hamilton, Webber, Sutil, Di Resta, Button y Grosjean, que han completado las 10 primeras posiciones.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.