El GP de Australia ya está en marcha

La lluvia hace acto de presencia

Cartel de Melbourne/ mercedes-amg-f1

Cartel de Melbourne/ mercedes-amg-f1

La temporada de Fórmula 1 ya ha empezado de manera oficial. En Albert Park ya han rodado los monoplazas de todos los equipos que esta temporada participarán en el mundial, unos con más éxito que otros. Reseñable también es la presencia de la lluvia en los primeros entrenamientos libres de la temporada, que sin dudas, ha marcado el desarrollo de las dos primeras sesiones.

McLaren y Mercedes han mostrado un gran potencial en la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres. Button y Hamilton han sido los grandes protagnistas en la FP1, que empezaba con el asfalto mojado pero que poco a poco iba secándose, dando paso a los mejorers cronos a medida que los equipos se decantaban por el uso de los 'slicks'. En este aspecto, ya empezamos a tener claros a algunos de los pilotos que estarán luchando por los puestos de privilegio, y sí, Fernando Alonso es uno de ellos.

Lo más llamativo, al margen de la presencia de los dos McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos, es que Michael Schumacher también ha presentado su candidatura. El heptacampeón del mundo a los mandos de su Mercedes ha sido el tercer piloto con mejor tiempo en la FP1 y ha liderado la segunda sesión de libres que sí que se ha desarrollado con la pista mojada.

Michael Schumacher y Nico Rosberg han sido los pilotos con el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de la tarde, la FP2, que se ha desarrollado con la pista en peores condiciones. Lo cierto es que el proyecto de Mercedes es realmente interesante y no hay que descartar que verlos en los puestos de podio más de una vez esta temporada.

Mercedes inició un proyecto a cinco años vista. Esta es la tercera temporada desde que iniciaran su proyecto deportivo y ha quedado claro que han mejorado notablemente, por lo que no es descabellado que este año suban al podio en más de una ocasión. Cuentan con la experiencia de un heptacampeón del mundo y con la juventud de un Nico Rosberg llamado a hacer cosas interesantes este año.

En cuanto a las anécdotas, Felipe Massa ha sido el primer piloto en salirse de pista de la temporada, algo que podría ser una señal de lo que será la temporada para el brasileño, aunque por el bien de Ferrari esperemos que no sea así.

Como veníamos diciendo en los últimos días, los Lotus han sido monoplazas muy fiables y rápidos, muestra de ello es que en la jornada de hoy han conseguido la mayor velocidad punta junto al Mercedes de Schumacher.

En cuanto a HRT, el día de hoy no ha sido tan fructífero como se esperaba. En la primera sesión no han podido salir a pista ya que han estado realizando comprobaciones tras el montaje del monoplaza. Sí que han salido en la FP2, aunque Pedro de la Rosa sólo ha podido completar un giro ya que ha tenido problemas hidráulicos y eso le ha impedido volver al trazado.

Reseñable es la presencia de Fernando Alonso entre los cinco primeros en las dos sesiones. Mientras Button y Hamilton lideraban la FP1, Alonso era el cuarto por detrás de Schumacher. En la FP2, con tiempos notablemente peores por las condiciones de la pista, Schumacher ha liderado en la tabla de posiciones, seguido por Hulkenberg y Sergio Pérez. Una vez más Alonso ha sido cuarto.

Si es por fiabilidad y por regularidad Alonso tiene muchas opciones en este Gran Premio. El que sepa leer entre líneas que lo haga.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.