Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini

La técnica y la pasión serán las claves

Álvaro Bautista en su MotoGp durante la presentación

Álvaro Bautista en su MotoGp durante la presentación

El equipo San Carlo Honda Gresini se ha presentado de manera oficial hoy en el Politécnico de Milán. En la Galería del Vento, el equipo de Fausto Gresini ha mostrado al mundo sus colores para la temporada 2012, tanto en la categoría de MotoGP, su proyecto con las CRT y en la categoría de Moto3.

Para Fausto Gresini, los planes ambiciosos que tiene el equipo de cara a la temporada que está cerca de empezar tienen un denominador común, que no es otro que "la técnica y la pasión". Para hacer realidad los objetivos que se han planteado, el equipo San Carlo Honda Gresini contará en sus filas con Álvaro Bautista y con Michele Pirro, piloto este último que ya conoce la estructura puesto que compitió para ellos la temporada pasada en la categoría de Moto2.

Fausto Gresini y Alberto Vitaloni, tal y como ha anunciado el propio equipo, han renovado su aventura con energías renovadas y con mucho entusiasmo para poner en marcha un nuevo proyecto de gran valor para sus fundamentos basados ​​en el presente y el futuro del motociclismo, motivo por el cual han apostado de forma contundente por Álvaro Bautista y Michele Pirro para esta temporada, dos pilotos que unen juventud y experiencia en el equipo.

Para esta temporada Fausto Gresini contará en la categoría de MotoGP con Álvaro Bautista que se pondrá a los mandos de la Honda RC213V. Su compañero de equipo será Michele Pirro que pilotará una FTR con un motor de Honda CBR1000 RR. Pirro participará en la misma categoría pero con una CRT, en lugar de con una moto oficial. Niccolo Antonelli será el encargado de representar al equipo en la recién creada Moto3, para ello tendrá a su disposición una Honda NSF250R.

De esta forma queda claro que el equipo San Carlo Gresini apuesta por la capataciónd de jóvenes talentos del motociclismo.

Durante la presentación, los dos pilotos de la categoría reina se han mostrado muy contentos con el proyecto. Álvaro Bautistaha dicho que está muy contento con la presentación. Inicia una nueva aventura y cree que tienen todos los medios para hacerlo bien. "Estoy muy contento con la moto porque los test de Sepang fueron muy bien y ahora vamos a Jerez para mejorar la RC213V" ha dicho el de Talavera de la Reina.

Michel Pirro por su parte ha asegurado que su nueva moto es hermosa y que no puede esperar para probarla. "Estoy seguro de que el equipo ha hecho un buen trabajo esta temporada".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.