¿Y si ganara Raikkonen o Grosjean?

El GP de Australia está lleno de incertidumbres

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean/ lainformacion.com/ EFE

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean/ lainformacion.com/ EFE

Falta menos de cinco días para que de comienzo el mundial de Fórmula 1 en Australia y lo cierto es que a día de hoy no hay ningún piloto que sea favorito al cien por cien para llevarse la primera victoria del año. De hecho, si nos acogemos a los resultados de la pretemporada, el equipo que más opciones de victoria tiene es el de Lotus.

Atendiendo a los datos de los últimos ocho días de test de Barcelona, los pilotos de Lotus han ocupado la posición más alta de la tabla de tiempos en tres jornadas. A esto hay que sumar que durante tres sesiones no participaron, por lo que sólo han participado en cinco jornadas de entrenamientos y de esas han dominado la clasificación en tres días.

La verdad es que los datos son esperanzadores y parece que el equipo Lotus ha hecho un magnífico trabajo de cara a la temporada 2012. Empezaron el proyecto apostando por dos pilotos experimentados, uno de ellos recientemente proclamado Campeón de la categoría de GP2, un escalón por debajo de la Fórmula 1. A esto hay que añadir que el monoplaza de este año parece mucho más fiable y competitivo que en temporadas anteriores, por lo que no parecería del todo descabellado que Raikkonen o Grosejean lucharan por la victoria.

Visto lo visto tienen bastante opciones para estar arriba porque durante los entrenamientos de pretemporada han tenido una actuación bastante destacada. A esto habría que añadir que los equipos que se supone estarán luchando por las primeras posiciones se han mostrado bastante impredecibles, tanto en fiabilidad de sus monoplazas como en los tiempos y en la consevación de los neumáticos.

Red Bull ha tenido algunos problemas mecánicos, algo a lo que no estamos acostumbrados y que ha hecho que aparezcan dudas con respecto a la fiabilidad de los RB8. Ferrari está con sus historias de que no son candidatos a luchar por el podio y McLaren ha sufrido una serie de altibajos en los tiempos que desconciertan a cualquiera. Mientras todo esto ocurría los pilotos de Lotus estaban arriba con unos tiempos bastante estables y demostrando al público que, a priori, están bastante en forma.

Está claro que unos entrenamientos de pretemporada son sólo eso, entrenamientos y además de pretemporada, un momento en el que los equipos deben buscar errores y mejorar. Pero la verdad es que es algo inquietante pensar que Kimi Raikkonen o Romain Grosjean pudieran ganar la primera carrera del año.

No quiero decir que sería malo, ni muchísimo menos, pero digo que sería 'raro'. A mi personalmente me parecería atractivo para la competición y seguramente a Ecclestone, en busca de una competición más igualada, le gustaría todavía más que a mí.

Sería como ver al Levante UD liderando la clasificación de la Liga española... Lo mejor sin dudas sería ver la celebración de Raikkonen, agluna imagen para la historia nos dejaría seguro. Algo parecido a lo del barco, con unas copitas de más.

La verdad es que sería curioso que Lotus se llevara la primera carrera. En cierto modo han sido los que más en forma han demostrado estar y sería un premio para el equipo y para los aficionados, que veríamos que otro mundial es posible, sin el dominio absoluto de equipos como Ferrari, Red Bull o McLaren.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.