Márquez, a pleno rendimiento

El de Repsol ya prepara la temporada

Marc Márquez

Marc Márquez

Después de muchos meses alejado de los circuitos Marc Márquez ya ha vuelto a tener las sensaciones de pilotar una Moto2, la máquina con la que competirá esta temporada y con la que intentará conquistar el título mundial de la categoría intermedia.

El piloto de Cervera ha vuelto a los entrenamientos, esta vez en el circuito de Albacete donde ha completado dos positivas jornadas de entrenamiento, en las que lo más importante era conocer la evolución de la lesión que se produjo en Malasia y que le afecto a la visión. Mucho ha tardado en volver a subir a la Moto2 pero lo primordial era que el español se recuperara perfectamente de los problemas que tenía ya que de lo contrario ponía en peligro su integridad física.

Tras una sesión de pruebas en el circuito de Alcarrás, próximo a su residencia, el equipo Catalunya Caixa Repsol tuvo a bien organizar dos jornadas de entrenamientos para valorar el estado real del piloto y a partir de ahí programar la pretemporada.

Así, los resultados después de dos días probando en el trazado manchego han sido satisfactorios para el equipo y para el piloto que se ha mostrado muy recuperado de su lesión. De esta formar parece que Marc Márquez empezará ya al cien por cien con su pretemporada ya que, ha que recordar, hasta ahora el piloto hacía ejercicios físicos y algo de motocross, pero no pilotaba en circuito.

De esta forma, el equipo Catalunya Caixa Repsol de Moto2 ya puede empezar la pretemporada para llegar a la carrera de Qatar en las mejores condiciones posibles.

Márquez, después de las dos jornadas de entrenamiento se mostró muy contento. El piloto aseguró que "Gracias a la prueba de Alcarrás ha sido posible estar en Albacete y hacer este test real". El aspirante al título en la categoría de Moto2 dijo que "ha sido increíble volver a subirse a la moto" y además añadió que "estos dos días de entrenamientos me sirven para sumar kilómetros, para volver a sentir las sensaciones encima de la Suter y poder estar convencido de rodar en Jerez. Aún me falta un poco, pero éste es un primer gran paso en mi pretemporada".

Márquez no ha querido olvidarse de todas las personas que han estado apoyándole durante estos meses de lesión y para ellos también ha tenido palabras, a los que ha querido agradecer sus mensajes de ánimo. "Doy las gracias al equipo por su paciencia todo este tiempo, a los patrocinadores y a la afición que me han dado todo el cariño" concluyó.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.