María Herrera pilotará para Repsol

Competirá en el CEV

María Herrera

María Herrera

María Herrera se ha convertido en nueva piloto del equipo Repsol. La toledana disputará el Campeonato de España de Velocidad, compartiendo equipo con el actual subcampeón de la categoría, el piloto Álex Márquez, que es el hermano de Marc Márquez.

A sus 15 años, María Herrera es a día de hoy una de las mayores promesas del motociclismo español. Este motivo ha animado a la compañía energética a incluirla dentro de su equipo del CEV para que empiece a conocer cuanto antes la estructura del equipo Repsol. De esta forma, María Herrera debutará en el Campeonato de España de Velocidad bajo el amparo de un equipo tan importante como el de Repsol, sin dudas una magnífica noticia para ella.

Lo cierto es que a sus 15 años ya cuenta con un título importante en sus vitrinas puesto que la pasada temporada logró imponerse en la categoría de PreGP 125 en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Sus actuaciones fueron tan destacadas que el propio equipo Repsol no pudo resistir la tentación de hacerse con sus servicios, de meterla en su estructura puesto que el potencial que tiene es enorme.

Así, el equipo Repsol ya tiene preparados a todos los pilotos que defenderán sus colores en el certamen nacional. Álex Márquez, María Herrera, Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri serán los encargados de correr para el equipo Repsol e intentar tener los mismos éxitos deportivos que los 'mayores' en el Mundial. Pese a ser un campeonato nacional, el de España es el certamen más reñido que hay actualmente en el panorama internacional.

Tal y como ha anunciado el propio equipo, María Herrera se presenta como una de los pilotos más prometedores del panorama nacional. Toma el relevo del actual campeón del CEV y también piloto Repsol, Álex Rins, quien correrá este año el Mundial en la categoría de Moto3. Con su incorporación al equipo Monlau Competición, patrocinado por Repsol, Herrera da un nuevo paso en su sueño de probar algún día la aventura mundialista.

A todo esto hay que añadir que la nueva piloto Repsol sorprendió en Albacete marcando excelentes tiempos en los tests de final de temporada sobre la Honda NSF250R, moto con la que competirá en 2012.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.