Ferrari va de tapado

Lucharán por la victoria en Melbourne

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Puede ser una teoría que no tenga en mente yo sólo, pero la verdad es que Ferrari parece que no está tan mal como han anunciado. Lo cierto es que después de los entrenamientos de pretemporada los tiempos conseguidos por los pilotos de Ferrari no son tan malos como dentro del propio equipo quieren hacer ver. Parece claro que después de la presión a la que estuvieron sometidos la pasada temporada, este año han decidido quitarse de las quinielas de los favoritos para ir de tapados.

Después de los test de Montmeló el propio Pat Fry salió a la palestra para decir que en la primera carrera de la temporada no estarían en el podio, dejando ver que en Australia no tendrían opciones de luchar por las tres primeras plazas, sin embargo esto no es del todo cierto porque después de los test de pretemporada las lecturas son bien diferentes.

Los equipos candidatos a llevarse el título mundial han estado registrando tiempos muy parecidos, por lo que en realidad Ferrari sí que podría ser candidato a ocupar plazas de podio y no sólo eso, sino que Ferrari podría ser candidato a la victoria en Melbourne siempre y cuando solucionen una serie de problemas que están teniendo con los neumáticos.

Las declaraciones de Pat Fry dejaron sorprendidos a casi todos los aficionados, porque nadie se esperaba esa 'sinceridad', sin embargo lo que realmente creo, a nivel personal, es que Ferrari está jugando con los demás equipos, se quiere quitar del medio para dejar el protagonismo a sus rivales y así poder ir trabajando en la sombra sin tener la presión de otras temporadas. A día de hoy parece que les está funcionando porque mucha gente les ha sacado de las quinielas e incluso las casas de apuestas han puesto una gran cotización a la victoria de Alonso esta temporada. Sin embargo esto no es tan difícil, básicamente porque Ferrari ha trabajado mucho para este curso y los resultados pese a no ser los deseados no son tan malos como se quiere hacer ver.

A día de hoy, pese a que las informaciones dicen que Ferrari quiere hacer un nuevo Crash Test, el verdadero problema de la 'Scuderia' son los neumáticos. Deben trabajar en el desgaste de los mismos porque las gomas duran muy pocas vueltas en comparación con el resto de pilotos. Esto puede llegar a pasarles factura, pero la verdad del asunto es que parece que ya han empezado a buscar una solución para esto.

De esta forma, la realidad es bien distinta a la que pinta Ferrari. Sus pilotos, o por lo menos Fernando Alonso, tienen un monoplaza capaz de pelear hasta por la victoria en Melbourne, simplemente quieren que sus pilotos no sientan tanta presión como años anteriores, por lo que el equipo entero ha hecho un enorme esfuerzo por 'menospreciar' su trabajo, para que de esta forma sean los equipos rivales los que sientan la presión de luchar por las victorias.

Sienceramente creo que Ferrari quiere, por lo menos, empezar la temporada de tapado para poder dar la sorpresa y que los rivales estén desconcertados. Sería una buenísima noticia ver que en Australia luchan por las plazas de podio y, de hecho, tanto Alonso como Massa no se han mostrado de acuerdo con Pat Fry y creen que podrán luchar por estar en la pelea por el podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.