Valencia y Barcelona se alternarán a partir de 2013

Ecclestone lo ha confirmado

GP de Europa/ lainformacion.com/ Europa Press

GP de Europa/ lainformacion.com/ Europa Press

Si en la jornada de ayer nos hacíamos eco de la noticia que hablaba de un acercamiento entre los responsables del Circuit de Catalunya y de la Generalitat Valenciana para tratar el tema de alternarse en el calendario y que ambas partes parecían obligadas a entenderse, hoy la noticia certifica que todas las partes han llegado a un acuerdo para que los dos Grandes Premios de Fórmula 1 que hay actualmente en España se alternen.

Tal y como recogen varios medios tanto nacionales como internacionales, el propio Bernie Ecclestone parece que ha declarado a una agencia de noticias alemana que será a partir de 2013 cuando las carreras de Valencia y Barcelona empiecen a alternarse en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Bernie Ecclestone, concretamente ha dicho: "Sí, a partir del año próximo la prueba se celebrará alternativamente en una u otra ciudad".

Con esta noticia se pone punto y final a un debate que se había extendido desde el pasado mes de junio. Mucha gente consideraba innecesaria la carrera correspondiente al Gran Premio de Europa, sin embargo ni el propio Ecclestone se había pronunciado al respecto. Únicamente había sugerido que las dos partes deberían llegar a un acuerdo para que cada año se dispute una prueba en uno de los circuitos.

De esta forma, a partir de la próxima temporada el Gran Premio de España y el Gran Premio de Europa se celebrarán en años alternos, es decir, un año será en Catalunya y otro año en Valencia. Esta es una solución que el mandamás de la F1 había propuesto pero que no se había tratado hasta ahora puesto que ninguno de los organizadores estaba dispuesto a desaparecer del calendario de un evento tan importante como es la Fórmula 1.

Pese a esto, las circunstancias que se están atravesando actualmente han hecho que la lógica se imponga, por lo que tanto los responsables del Circuit de Catalunya como la Generalitat Valenciana hayan llegado a un acuerdo. Después de un primer contacto, Bernie Ecclestone fue informado de que ambas partes estaban dispuestas a 'colaborar' y ahora ha sido el propio Ecclestone el que ha asegurado que, efectivamente, los dos grandes premios se alternarán.

De esta forma las dos carreras permanecerán en el calendario pero no tendrán que hacer el gran esfuerzo al que se ven obligados cada año para poder acoger esta prueba con garantías de que sea un éxito.

Después de conocerse esta noticia ha sido mucha la gente que se ha mostrado contraria, sin embargo, lo cierto es que se trata de la decisión más acertada puesto que será positiva tanto para los organizadores del GP de Europa como para los del GP de España.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.