Vuelven Carlos Sainz y Luís Moya

Competirán en el Rally de España histórico

Porsche 911 SC de 1981/ carlos-sainz.com

Porsche 911 SC de 1981/ carlos-sainz.com

Después de muchos años separados Carlos Sainz y Luís Moya volverán a estar juntos en un coche de Rallyes. La pareja bicampeona del mundo de Rallyes volverá a las pistas, en este caso del Campeonato de España histórico a bordo de un Porsche 911 Grupo 4 del año 1981.

Piloto y Copiloto iniciarán la prueba en la jornada de mañana y competirán hasta el próximo sábado. Sin lugar a dudas Sainz y Moya serán los grandes protagonistas de este Rally, como lo han sido durante los muchos años en los que han participado en el Mundial de Rallyes.

Carlos Sainz aseguró que está encantado de conducir un 911 grupo 4 del 81, "un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos". El madrileño también ha tenido palabras sobre el reencuentro con su copiloto, del que ha dicho que "también me hace ilusión volver a correr con Luis Moya". "Ante todo quiero divertirme, pero como siempre también quiero intentar ganar" aseguró.

Luís Moya también se ha mostrado muy contento con la posibilidad de volver a competir junto a Carlos Sainz. El copiloto asegura que está ansioso por toamr la salida. Con respecto a los entrenamientos ha dicho que tanto Carlos como él lo han pasado genial, aunque confiesa que ha tenido que tomar biodramina para no marearse. "Hacía seis años que no me montaba con Carlos, desde que corrimos el Shalymar con un Skoda, y llevo doce inactivo" dice. Luís Moya asegura que "ha sido muy divertido, ya que parecíamos abueletes contando batallitas". A esto ha añadido que "nos han dejado un Porsche 911, que es un cochazo y me ha permitido adaptarme de nuevo". Luís Moya tenía miedo de algo fundamental en los Rallyes que es tomar notas pero ha confesado que "esto es como la bicicleta, que cuando aprendes a montar ya no se te olvida nunca".

En cuanto al coche, el Porsche de Sainz y Moya es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos.

La pareja española más exitosa en el Mundial de Rallyes vuelve a subirse en un coche después de muchos años. Sin dudas, esta será una nuneva experiencia inolvidable para ellos y para los aficionados a los Rallyes. Vuelve una de las grandes parejas del mundo del automovilismo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.