Preparado para empezar a rodar
Mañana en Albacete empezará unos entrenamientos privados
Marc Márquez/ lainformacion.com/ EFE
Tal y como anunciamos ayer, parece que Marc Márquez ya está recuperado de los problemas de visión que venía teniendo desde que sufrió un accidente en Malasia, en el trazado de Sepang. Si ayer nos hacíamos eco de una noticia surgida a través del twitter de un piloto del BSB, ahora ha sido el propio equipo el que ha anunciado que, efectivamente, parece que Márquez está recuperado de sus problemas de visión, por lo que está preparado para empezar a rodar con su Moto2.
Después de haber estado en la jornada de ayer en el trazado ilerdense de Alcarrás rodando con su Moto2, el equipo Repsol ha confirmado que va a empezar unos entrenamientos privados en el circuito de Albacete, para ir adquiriendo sensaciones con la moto con la que debe competir esta temporada. Márquez parece que quedó contento tras probarse durante el día de ayer en el circuito que queda próximo a su casa, de forma que a partir de mañana subirá a la Moto2 de 2012.
Es importante destacar que el piloto ha estado entrenando para no perder la forma física, sin embargo no ha subido a una Moto2 durante estos entrenamientos por lo que ahora debe aprovechar el tiempo lo máximo posible para sacar conclusiones de su moto, empezar a ponerla a punto y a trabajar en el motor, suspensiones, chasis y demás aspectos, puesto que en este sentido sus rivales le llevan cierta ventaja ya que ellos sí que han participado en algunos entrenamientos que tenían programados durante este último mes.
El equipo Repsol en el comunicado de prensa enviado a los medios especializados decía que hoy mismo Marc Márquez emprendería el viaje a Albacete para ponerse a los mandos de su Suter de Moto2 puesto que el de Cervera tiene ya el visto bueno de los médicos después de la última revisión que ha pasado esta misma semana y tras los muchos kilómetros que ha realizado sobre la moto de cross y supermotard.
Ayer, tal y como anunciamos, Márquez estuvo entrenando en el Circuito de Alcarrás, pero más que un entrenamiento era una prueba para saber si realmente estaba recuperado. A primera hora realizó Supermotard y posteriormente completó una salida de 8 vueltas con la Moto2 para verificar que sí que está preparado para hacer un test, en el cual el objetivo será valorar cual es el estado real de su recuperación.
Las buenas noticias parece que llegan para el equipo Repsol de Moto2, porque el aspirante al título 2012 de la categoría intermedia empieza mañana mismo su programa de entrenamientos.