Karthikeyan rueda con el HRT F112

Arpovechan el rodaje de un spot publicitario en Montmeló

Narain Karthikeyan/ lainformacion.com/ EFE

Narain Karthikeyan/ lainformacion.com/ EFE

HRT es uno de esos equipos que aprovechan cualquier oportunidad para entrenar. Después de no haber podido acudir a los test oficiales de Montmeló, el equipo español ha aprovechado un 'Filming Day' para hacer kilómetros con el monoplaza con el que van a competir en 2012.

Pedro de la Rosa ya anunció este fin de semana que cualquier oportunidad para rodar con el F112 es buena y que no importaba si hacían 20 kilómetros o 100, lo realmente importante era llegar a la primera prueba del año con alguna sensación sobre el monoplaza, tener conocimiento sobre su rendimiento y con dos semanas por delante sacar algún dato para tratar de mejorar el funcionamiento del F112 en la pista.

De esta forma, los pilotos del equipo aprovechan que están grabando unos anuncios con el coche para poder acumular kilómetros, no serán tantos como han hecho el resto de equipos pero lo cierto es que serán muy valiosos tanto para Narain Karthikeyan, que será el encargado de ponerse a los mandos del F1, como para Pedro de la Rosa y Dani Clos, que estarán atentos en todo momento a los datos que recoja su compañero.

De no haber sido por esta grabación publicitaria, el equipo HRT habría llegado a Australia sin acumular ni un solo kilómetro, por lo que tendrían que haber hecho en 2 días de entrenamientos lo que el resto de equipos ha hecho en un mes y medio. Tal y como aseguro Pedro de la Rosa lo importante es tener datos del coche, porque así llegarán a Albert Park (Australia) sabiendo cual es, a grandes rasgos, el comportamiento del F112.

Después de esta sesión tanto los pilotos como el resto del equipo ya tienen una base medianamente sólida sobre la que trabajar, puesto que en las semanas que quedan para la primera prueba tendrán que mejorar en la medida de lo posible el rendimiento de su bólido.

Así, HRT no llegará a Melbourne con un 0 en su cuentakilómetros de pretemporada, que visto lo visto es un hecho muy importante puesto que ya saben qué fallos tiene el coche y saben por dónde pueden empezar a trabajar de cara a la primera cita mundalista.

Lo cierto es que HRT aprovecha cualquier oportunidad que tiene para mejorar porque, como ya se comentó la pasada semana, HRT no tiene las mismas posibilidades que otros equipos y trabajan siendo conscientes de lo que tienen, algo que es realmente meritorio.

En cuanto a las fotos del HRT F112, en el momento que el equipo las haga llegar publicaremos las imágenes del 'filming day' en Montmeló.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.