Termina la pretemporada de F1

Raikkonen es el más rápido seguido de Alonso

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Terminaron los entrenamientos de Montmeló y con ellos los test oficiales de pretemporada, de tal forma que los equipos ya saben que se han acabado las pruebas, porque en dos semanas dará comienzo la temporada 2012 de Fórmula 1. El último día de test lo ha dominado Kimi Raikkonen que ha conseguido el mejor tiempo de todos los pilotos que han salido a pista. La sorpresa la ha dado Vettel que ha terminado con muy pocas vueltas en su haber y con un crono bastante alejado de los tiempos de cabeza.

El finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de su Lotus E20 ha logrado el mejor tiempo durante la mañana, cuando se ha encargado de realizar tandas cortas. El 1:22,030 lo ha conseguido con las gomas blandas, lo que quiere decir que podría haber conseguido un mejor crono con las superblandas, que mejoran el tiempo en, aproximadamente, 4 décimas por vuelta. Además, el de Lotus ha cometido un error en el primer sector que le ha hecho perder algo de tiempo. Aun así ha conseguido ser el más rápido de los pilotos que han salido a la pista. Durante la tarde, Kimi ha optado por hacer un simulacro de carrera.

Por detrás de Raikkonen ha estado Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha optado por tandas muy cortas durante la mañana y en una de estas, montando neumáticos superblandos, ha logrado el 1:22,250 con el que ha sido el segundo piloto más rápido de los que se han dado cita en la jornada de hoy en el Circuit de Catalunya. Después de una mañana de 'stints' cortos, durante la tarde el asturiano y su equipo han optado por hacer tandas algo más largas, pero sin llegar a superar los 10 giros en cada una. De esta forma, el equipo italiano ha seguido con su recopilación de datos para llegar a Australia de la mejor forma posible.

Bruno Senna, Hulkenberg y Kobayashi han sido los pilotos que han estado por detrás de Alonso, los que más cerca del asturiano han estado en la tabla de tiempos. Más alejado ha estado Hamilton que ha conseguido ser el sexto clasificado en la tabla de tiempos con un crono de 1:22,430, bastante alejado de los puestos de cabeza. La sesión de hoy le ha servido para conocer un poco más su coche con diferentes configuraciones. El británico ha completado 115 giros, por lo que ha sido uno de los que más vueltas ha dado al circuito catalán.

Sebastian Vettel ha tenido algunos problemas en el día de hoy, lo que le ha llevado a ser el que menos vueltas ha dado a Montmeló y el piloto con el peor tiempo de los que han estado en la última sesión de los test. El bicampeón del mundo ha tenido un problema con el alerón delantero y con la caja de cambiso lo que le ha obligado a pasar mucho tiempo en su box. Al final de la sesión, a falta de 20 minutos ha vuelto a pista, pero sin conseguir mejorar su crono.

De esta forma han concluído los entrenamientos de pretemporada. Pese a los resultados decentes que ha conseguido Ferrari en los últimos días, la 'Scuderia' sigue con su estrategia 'victimista' y Pat Fry ha asegurado que Ferrari no estará en la lucha por los puestos de podio en el primer Gran Premio de la temporada. Veremos si es verdad o forma parte de la estrategia que el equipo ha estado utilizando durante las últimas semanas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.