Sergio Pérez logra el mejor tiempo de la semana

Ferrari sigue progresando

Sergio 'Checo' Pérez/ lainformacion.com/ Getty Images

Sergio 'Checo' Pérez/ lainformacion.com/ Getty Images

Quedan pocos días de pretemporada y la tensión se empieza a notar en los equipos. El día de hoy en Montmeló ha sido bastante movido para unos pilotos y algo más tranquilo para otros. En McLaren por ejemplo, durante la mañana, Jenson Button no ha llegado a completar ni 20 giros, una noticia que no puede ser demasiado positiva teniendo en cuenta que mañana es el último día de test de pretemporada. Pese a esto el piloto británico Jenson Button ha conseguido ser el segundo piloto más rápido de los que han salido al trazado catalan.

El piloto más rápido del día ha sido Sergio 'Checo' Pérez, que a los mandos de su Sauber ha logrado parar el crono en 1:22,094. Sin realizar tandas excesivamente largas, el mexicano ha conseguido un tiempo realmente bueno que nadie ha conseguido mejorar. El único que ha estado cerca del mexicano ha sido Jenson Button, que pese a no rodar mucho ha logrado quedarse a 9 milésimas. El de McLaren ha confirmado el buen momento que atraviesa el equipo, por lo menos a dos semanas de inicio del mundial y con una configuración para tandas cortas ha estado muy cerca de lograr el mejor tiempo de la sesión.

Por detrás, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo ha estado muy cerca del McLaren, concretamente a 52 centésimas. El australiano ha demostrado que es un gran piloto, capaz de rodar muy rápido y que está temporada será uno de los pilotos que hay que tener en cuenta, por lo menos en la lucha por los puestos de mitad tabla. Toro Rosso, sin lugar a dudas, ha conseguido mejorar mucho y es una de las grandes sorpresas de la pretemporada.

Felipe Massa ha sido cuarto en un día en el que ha decidido hacer un simulacro de carrera igual que hizo Fernando Alonso en la sesión de ayer. El brasileño confirma que el momento de Ferrari no es tan malo como hace unas semanas. Después de ver los resultados buenos de Alonso ayer, era importante que Massa lograra unos tiempos parecidos y mostrara el nivel que tiene actualmente el equipo, que está pasando bastante desapercibido. Pese a su cuarta posición, su tiempo no ha sido del todo bueno ya que ha quedado a 4 décimas del Toro Rosso de Ricciardo, sin embargo cualquier resultado positivo es bueno para la Scuderia.

Mark Webber no ha tenido un día muy bueno y ha firmado el octavo mejor tiempo por detrás de equipos como Caterham, Williams o Force India. El de Red Bull ha sido uno de los que más vueltas a dado al trazado de Montmeló pero ha decidido no ir a por un buen tiempo, de hecho, en el momento en el que ha aparecido la lluvia han tomado la decisión de no salir de su garaje.

La tensión ha estado presente en los boxes. Los equipos saben que se acaba el tiempo de pruebas y que en dos semanas dará comienzo la temporada, momento en el que no hay posibilidad de fallo. En Ferrari han dejado patente esta situación y han decidido cancelar las ruedas de prensa tanto de Felipe Massa de hoy como la de Fernando Alonso de mañana. Luca Cordero di Montezemolo ha asegurado que el equipo todavía no sabe en qué punto están y que para no 'meter la pata' prefiere que los pilotos no hagan declaraciones.

La estrategia que está teniendo Ferrari parece que no le está saliendo mal. No quieren estar en las quinielas de los favoritos y de esta forma no estar presionado. En esta situación Ferrari está haciendo un buen trabajo y muy discreto, lo que le está permitiendo desarrollar su monoplaza sin la presión de la temporada pasada.

Mañana será la última jornada de entrenamientos y veremos como quedan las clasificaciones porque posiblemente la tabla de tiempos del último día será una muestra de lo que veremos a lo largo de todo el año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.