Alonso muestra las garras

Termina la jornada en cuarta posición

Fernando Alonso rodando en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso rodando en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

El sexto día de entrenamientos en Montmeló ha comenzado con problemas. La densa niebla que cubría el trazado catalán ha obligado a los equipos a empezar la jornada de test más tarde de lo previsto. Todo esto se ha debido a que de haber comenzado la sesión y en caso de accidente el helicóptero no podría haber salido de ser necesario. Este parón no esperado para los equipos ha servido para entrenar las paradas en los boxes, algo que también es importantísimo en las carreras.

Una vez han podido salir a pista los monoplazas han empezado con un buen ritmo. Los pilotos salían con ganas y eso se ha visto reflejado en la tabla de tiempos. La sorpresa la ha dado el piloto de Toro Rosso Hean-Eric Vergne que ha estado realizando tandas muy cortas y con los neumáticos blandos ha logrado parar el crono en un interesante 1:23,126. El francés ha sido el más rápido de todo el día hasta el final de la sesión, cuando Grosjean ha salido a pista para hacer un stint de una sola vuelta en la que ha conseguido bajar el tiempo más rápido en casi medio segundo.

Sorprendentemente Fernando Alonso ha terminado en segunda posición la mañana y ese mismo tiempo le ha valido para ser tercero al final del día. De esta forma viene a demostrar que el Ferrari no está tan mal como parecía. El asturiano ha sacado su magia y ha logrado un tiempo muy próximo al del francés. ha sido sólo 321 milésimas más lento que Vergne, lo que le ha permitido irse a comer como el segundo en la tabla de tiempos. Este crono ha llegado también en tandas cortas con los neumáticos duros. Después del parón para reponer fuerzas, Alonso ha optado por hacer una simulación de carrera y sorprendentemente ha marcado tiempos muy buenos.

Sebastian Vettel que había tenido una mañana bastante floja, algo que ha cambiado por la tarde. Después de haber terminado en cuarta posición, el actual Campeón del Mundo parece que se ha puesto las pilas y ha salido a la pista para mejorar sus registros. Esto le ha llevado a situarse en la segunda posición, puesto que ha mantenido hasta el final de la sesión, cuando ha salido Grosjean. De esta forma parece que en Red Bull no han prestado tanta atención a los tiempos para centrarse en la fiabilidad del monoplaza.

Grosjean, que por la mañana ha sido el tercer piloto más rápido por detrás de Alonso y por delante de Vettel, ha optado por hacer un simulacro de carrera en la sesión vespertina, igual que Alonso. El piloto de Lotus ha conseguido muy buenos tiempos, mejorando los de Alonso. Al final, cuando faltaba poco tiempo para terminar la sesión de hoy ha vuelto a pista para hacer un solo giro, con el que ha conseguido un tiempo de 1:22,614, rebajando en casi medio segundo el que ha sido el registro más rápido del día.

Varias son las lecturas que podemos hacer de la sexta jornada de entrenamientos. En primer lugar destacar la actuación de Romain Grosjean, que deja claro una vez más que Lotus será un equipo a tener en cuenta porque el E20 va como un tiro, por lo menos en la pretemporada. La segunda lectura que tenemos es que Ferrari parece no estar tan mal como hace una semana y Fernando Alonso se ha encargado de poner de manifiesto este hecho.

Mañana la séptima jornada de entrenamientos. Tendremos que ver si Ferrari se muestra tan contundente como hoy.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.