Stoner se marcha de Sepang en lo más alto

Pedrosa secunda a su compañero

Casey Stoner durante los últimos entrenamientos de Sepang

Casey Stoner durante los últimos entrenamientos de Sepang

Se terminaron los segundos test oficiales de pretemporada de Sepang. Una vez más, siguiendo con la tónica habitual, los pilotos de Honda han sido los claros dominadores de esta sesión, por delante de las Yamaha de Dovizioso (Tech3) y de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing).

Tras no salir a pista en la jornada de ayer, tanto Stoner como Pedrosa han vuelto a situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto australiano no ha querido esperar mucho para demostrar su superioridad con respecto a sus rivales y a poco de comenzar la sesión ha empezado a marcar ritmos muy buenos, que al final le han valido para llegar al mejor crono de la sesión. 2:00,473 ha sido el tiempo logrado por Casey Stoner. Pese a que ha estado relativamente lejos del 1:59 logrado hace tres semanas en el mismo escenario, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado intratable mostrando en todo momento que su adaptación a la RC213V es excelente y que que sabe manejarla a la perfección, controlando en todo momento sus prestaciones.

Por detrás ha estado Dani Pedrosa, que hoy ha estado estado trabajando en afinar los consumos de combustible, en el chasis de la moto, probando una nueva cúpula y en la frenada. Pese a estar centrado en estos aspectos, el catalán ha logrado un tiempo de 2:00,658, es decir ha sido 0,175 segundos más lento que su compañero de equipo. Pedrosa ha estado trabajando con la nueva cúpula de la que ha dicho que se ha sentido muy cómodo y le ha permitido ir mejor en las rectas. Lógicamente eso se ha traducido en los tiempos. Además, hay que añadir que tiene mucho margen de mejora porque él mismo ha dicho que tienen que afinar más en la entrada y paso por curva, de forma que si logra mejorar en estos aspectos recortará las distancias con su compañero.

Por detrás de las Honda han estado las Yamaha de Dovizioso y Lorenzo. Es una sorpresa ver a 'Dovi' por delante de Spies, que se ha centrado en probar ciertos aspectos de su moto que le han relegado a un puesto muy bajo en la tabla de tiempos. A 0.3 segundos del que fue su compañero de equipo, Casey Stoner, ha estado el italiano Andrea Dovizioso que ha demostrado que ya tiene casi a punto su moto. Por detrás Jorge Lorenzo, a 0.4 segundos. El piloto mallorquín debe mejorar mucho si quiere tener opciones para competir contra los pilotos del equipo Repsol Honda, porque a día de hoy la diferencia es bastante notable.

En lo relativo a los pilotos españoles, Héctor Barberá y Álvaro Bautista también ponen punto y final a estos test oficiales con la certeza de haber hecho un grandísimo trabajo. El piloto valenciano ha terminado hoy en la sexta posición. A los mandos de la Ducati, Barberá se ha mostrado muy confiado, algo que es gracias al hecho de que tiene una gran máquina con muchísimo potencial. Parece que Barberá ha encontrado un set up muy apropiado a las exigencias de la Ducati.

Bautista ha estado un puesto por detrás de Barberá. Ha sido séptimo en una jornada de pruebas y después de no haber participado en la sesión de ayer por 'orden' de HRC. El de Talavera de la Reina también se va muy contento de Sepang ya que la Honda del San Carlo Gresini es una moto que puede dar mucho juego esta temporada. Tiene potencial y capacidad para estar entre las motos de arriba y sin duda la lucha que veremos entre Bautista y Barberá puede ser realmente bonita.

Las motos parece que ya están preparadas, pero seguirán entrenando durante las próximas semanas para llegar a la primera prueba del calendario (GP de Qatar) que se disputa en 35 días en las mejores condiciones posibles.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.