McLaren vuelve a estar arriba

Grosjean es el más rápido

Romain Grosjean/ lainfomracion.com/ Getty Images

Romain Grosjean/ lainfomracion.com/ Getty Images

No hay grandes sorpresas en el primer día de los segundos entrenamientos de Montmeló. Los grandes equipos han seguido trabajando en el desarrollo de sus monoplazas sin sus 'principales' pilotos (a excepción de McLaren). Mark Webber, Felipe Massa y Jenson Button han sido los encargados de continuar con el desarrollo de sus respectivos monoplazas.

El único piloto que ha sido capaz de rodar al mismo ritmo que los de arriba ha sido el de McLaren, que ha estado muy cerca de los tiempos del piloto más rápido que ha sido Romain Grosjean. El piloto de Lotus deja claro que tiene ganas de empezar la temporada y en el día de hoy ha sido más rápido que el resto de pilotos que han salido a pista. Con un tiempo de 1:23,252 el francés ha sido el que mejor tiempo ha conseguido. En busca de resultados, Lotus ha trabajado con tandas muy cortas de forma que han logrado establecer un tiempo muy bueno, aunque lejos del récord del circuito.

Jenson Button ha sido el que más cerca ha estado de Grosjean. A 0,2 segundos del galo, el de McLaren también ha realizado tandas cortas de forma que los buenos tiempos no se han hecho esperar. De esta forma, el equipo de Woking parece que sigue trabajando en la velocidad del monoplaza, para conseguir un bólido más rápido y competitivo. Así, McLaren sigue acercándose 'peligrosamente' a Red Bull.

El tercero en la tabla de tiempos, a 0,56 segundos ha sido Sergio 'Checo' Pérez. En este caso, el piloto de Sauber ha realizado tandas mucho más largas que el resto de compañeros y ha sido uno de los que más giros ha acumulado en la sesión de hoy. Con más de 110 vueltas en su haber, el mexicano ha seguido trabajando en su adaptación al C31 de cara a la primera prueba mundialista.

Mark Webber ha terminado la sesión en la cuarta posición, por detrás de Lotus, McLaren y Sauber. El de Red Bull ha aprovechado la sesión para hacer tandas medias y largas. Cerca de 100 giros ha completado y eso ha hecho que sus tiempos sean algo más altos que los de McLaren. A 0,57 segundos del Lotus, Webber ha demostrado que actualmente está bastante lejos de Button, Hamilton, Alonso y su compañero Vettel.

Otro que no está en su mejor momento es Felipe Massa. El piloto de Ferrari hoy ha concluido en la octava posición, por detrás de Mercedes, Toro Rosso y Force India. Lo cierto es que Ferrari ha cargado el F2012 y ha realizado simulación de carrera con Massa, logrando tiempos decentes en comparación con los de la semana pasada. Pese a esto, el brasileño ha estado bastante lejos de los que se supone serán sus principales rivales, algo que en Ferrari no debería sentar muy bien.

En líneas generales la jornada ha sido muy tranquila. Se han visto algunas banderas rojas debido a que los coches se quedaban sin gasolina ya que estaban probando la autonomía. Volviendo a las pruebas, Massa parece haber sido el único que ha rodado con mucha carga de combustible, por lo que los resultados pueden no ser tan malos como parecen.

Veremos qué es lo que ocurre en la jornada de mañana, pero Ferrari parece que no está tan mal. Sin dudas, el que mejor está a día de hoy es McLaren, por lo menos desde mi punto de vista.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.