Yamaha encabeza la tabla de tiempos en Sepang

Honda no sale a pista por precaución

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com/ Getty Images

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com/ Getty Images

La jornada de entrenamientos de hoy en Malasia ha sido una de las más movidas. Después de que las motos se encontraran en el día de ayer con la pista sucia y con momentos de lluvia, hoy la noticia ha sido que las motos de Honda han optado por no salir a pista, por lo que las Yamaha de Lorenzo y Spies han tenido la oportunidad de ser las más rápidas de la sesión.

La RC213V de Dani Pedrosa tuvo ayer un problema mecánico, de forma que los responsables de HRC han decidido mandar el motor a Japón para conocer a qué se debió este problema. De esta forma y para prevenir, HRC ha advertido tanto al equipo Repsol como al equipo Gresini para que no salieran a la pista en la jornada de hoy y así evitar posibles problemas.

Con esta noticia en Yamaha han tenido la oportunidad de liderar la tabla de tiempos en el circuito de Sepang puesto que tanto Lorenzo como su compañero Spies han sido los más rápidos en una sesión de entrenamientos pasada por agua.

Un día más los pilotos y los equipos se han centrado en diferentes aspectos de la moto de 2012. Aprovechando la climatología muchos han optado por buscar la configuración correcta de la moto en condiciones de lluvia y otros, como es el caso de Lorenzo, se han centrado en el perfeccionamiento de la entrega de potencia de sus máquinas.

De esta forma, las Yamaha tanto del equipo Factory Racing como del Tech3 han sido los más rápidos. Ben Spies ha liderado la tabla de tiempos, seguido por Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. En cuanto a las Ducati, lo cierto es que han conseguido progresar a pesar de las condiciones reinantes en el circuito de Sepang.

Nicky Hayden ha sido el primer piloto de la marca italiana, por delante de Barberá, Rossi y Battaini. Las condiciones en lluvia han servido para trabajar con los diferentes set up de la moto, de forma que los pilotos han podido conocer más a fondo las prestaciones de sus máquinas con el asfalto mojado.

Mañana será la última jornada de entrenamientos en Malasia y en esta última sesión sí que estarán los pilotos de Honda, que han conseguido solucionar y conocer los problemas que tuvo ayer Pedrosa. Una vez solucionado este problema (que al final no ha sido nada) en la última jornada de test en Malasia podrán participar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.