Preocupación en Ferrari

No consiguen poner el F2012 a punto

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

En Ferrari andan preocupados con este inicio de temporada que están teniendo. Empezaron el año muy motivados y con buenas sensaciones con respecto al F2012 pero a día de hoy, después de los test de Jerez y de Barcelona el equipo italiano parece más preocupado que otra cosa.

Después de los entrenamientos en tierras andaluzas, los ingenieros se dieron cuenta de que el F2012 tenía un problema aerodinámico y más concretamente con el flujo de aire. No tardaron mucho en mandar un informe a Italia para que en la factoría empezaran a buscar una solución para este problema. El objetivo era el de llegar a Montmeló y tener el coche casi listo para el comienzo de la temporada, pero la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que el monoplaza no funciona como se esperaba.

El propio Fernando Alonso se encargo de transmitir la frustación del equipo y la suya propia a los medios de comunicación cuando dijo que actualmente no saben en qué punto se encuentra el coche, lo cual es bastante preocupante porque no queda mucho tiempo para que empiece la temporada y los ingenieros deben trabajar a destajo en el monoplaza.

Los entrenamientos de Barcelona no han sido tan positivos como se esperaban en un principio. Ni para Fernando Alonso ni para Felipe Massa han sido satisfactorios porque ha quedado patente que a día de hoy no tienen muchas opciones de competir con sus principales rivales.

Haciendo una lectura general de lo que han sido estos test en Ferrari, Fernando Alonso ha conseguido ser casi medio segundo más rápido que Felipe Massa, comparando los mejores tiempos de cada uno de los dos pilotos. Esto es un dato importante porque Massa ha estado presente en la segunda mitad de estos test, por lo que llegaba con cierta ventaja puesto que los mecánicos eran conocedores de los problemas que había tenido su compañero en las sesiones previas y ya habían puesto solución, sin embargo, ni así Felipe Massa consigue mejorar los tiempos del asturiano.

Una vez más vuelve a generarse un debate. Personalmente creo que Massa no es un piloto apto para Ferrari y que deberían empezar a buscarle sustituto, pero ese es otro tema.

Para sacar una lectura positiva de todo lo que está viviendo Ferrari hay que decir que los problemas han aparecido en pretemporada y que las soluciones se están buscando antes de que comience el Mundial, algo que no ocurrió la temporada pasada que estuvieron arrastrando un problema con el túnel de viento casi media temporada. Por lo menos ahora saben que tienen margen de mejora, pero la verdad es que las cosas no pintan muy bien esta temporada para el equipo Ferrari.

Veremos la próxima semana en qué punto se encuentra la escudería italiana con respecto a las mejoras en su monoplaza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.