Último día de test en Montmeló

Kobayashi logra el mejor tiempo

Jenson Button/ lainformacion.com/ Getty Images

Jenson Button/ lainformacion.com/ Getty Images

La semana de test de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló ha llegado hoy a su fin después de 4 días de entrenamientos en Barcelona. Hoy, igual que los tres días previos, no han habido grandes sorpresas en la pista, más allá de que ninguno de los equipos favoritos ha logrado situar a sus pilotos entre los tres más rápidos del día, por lo que se puede leer que han estado realizando tandas más largas de las esperadas, salvo el Red Bull de Webber, que ha completado menos giros que McLaren y Ferrari.

El piloto más rápido de la jornada de hoy ha sido Kamui Kobayashi que a los mandos del Sauber ha conseguido para el crono en 1:22,312. El piloto japonés, además, ha sido el que más vueltas ha completado en la última jornada de entrenamientos.

Por detrás del piloto de Sauber ha estado Pastor Maldonado que ha sido otro de los que más vueltas han completado sobre el circuito catalán. El venezolano ha conseguido un mejor tiempo de 1:22,561. El tercero de la tabla de tiempos de hoy ha sido Paul di Resta con su Force India, que ha parado el crono en 1:23,119.

En cuanto a los equipos candidatos a ganar el título, la principal noticia es que hoy el Ferrari de Massa ha sido más rápido que el RB8 de Mark Webber. Al margen de esto, de nuevo McLaren ha estado por delante con un Jenson Button que ha vuelto a quedar por delante del Red Bull y del Ferrari.

El británico ha conseguido establecer el cuarto mejor tiempo del día parando el crono en 2:23,200. A esto se le añade que ha completado un total de 115 giros, por lo que sus tandas han sido bastante largas. En el equipo de woking pueden estar tranquilos porque el trabajo realizado ha sido bastante bueno y han conseguido acercarse a su principal rival a día de hoy.

Por su parte en Ferrari el de hoy no ha sido un mal día porque Felipe Massa ha logrado terminar por delante de Mark Webber y justo por detrás de Button, a sólo 36 décimas. Igual que en McLaren, los de Ferrari hoy han optado por realizar tandas más largas que en la jornada de ayer, por lo que lo normal es que hayan rodado con mayor carga de combustible en algunos momentos del día.

Mark Webber es el único piloto de los tres equipos más destacados que hoy puede estar más 'enfadado' porque no ha conseguido un tiempo bueno. Sólo ha completado 85 giros a Montmeló y su mejor tiempo ha sido 21 décimas más lento que el de Massa. En Red Bull ya pueden haber estado probando cosas nuevas porque no es habitual que el Red Bull haya conseguido un tiempo tan 'malo'.

Los Fórmula 1 volverán a Montmeló el próximo 1 de marzo para seguir con los entrenamientos de pretemporada en la que será una de las últimas oportunidades para hacer test antes de que comience el Mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.