Todo vuelve a empezar en Montmeló

McLaren termina por delante de Red Bull

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ Getty Images

Michael Schumacher/ lainformacion.com/ Getty Images

Termina el tercer día de entrenamientos en Montmeló tal y como lo hizo el primero. Los pilotos han decidido realizar tandas diferentes para conocer más y mejor las características de sus monoplazas. Al tratarse de pilotos que no han estado durante los días previos los equipos han tenido que empezar otra vez de cero, pero conociendo los posibles problemas que podrían tener los monoplazas.

Al final de la jornada el mejor tiempo ha sido para Pastor Maldonado que ha conseguido para el crono en 1:22,391. El de Sauber se ha mostrado muy rápido pero lo cierto es que este tiempo lo ha conseguido en una tanda de cinco vueltas y montando los neumáticos superblandos. Mientras tanto, Schumacher ha obtenido el segundo mejor crono de la jornada que ha sido de casi un segundo más. Esta diferencia es insignificante puesto que el alemán ha realizado tandas más largas ya que ha estado haciendo un simulacro de carrera, lo que le ha llevado a completar 127 giros al trazado catalán. Por detrás de Schumacher y Maldonado ha estado Kobayashi, que ha sido dos décimas más lento que el kaiser, pero que su tiempo le ha valido para obtener el tercer mejor registro.

De los equipos candidatos al título, McLaren hoy ha estado por delante de Red Bull. Jenson Button ha sido el cuarto clasificado en la tabla de tiempos (y el segundo que más giros ha completado). En McLaren han decidido hacer lo opuesto que hicieron con Hamilton. Con Button han apostado hoy por tandas más largas y mañana probarán con menos carga de gasolina en busca de tiempos, de forma que serán notablemente mejores que los visto en la sesión de hoy.

Red Bull ha estado por detrás de Toro Rosso y Mark Webber no ha conseguido mejorar el tiempo de Vergne, por lo que ha terminado el día en la sexta posición. En este caso se han realizado tandas algo menos largas que en McLaren, por lo que el total de vueltas es bastante menor y Mark Webber no ha llegado a completar 100 giros. No obstante Red Bull ha tenido un problema con el monoplaza del australiano que tendrán que revisar con mucha precaución.

En cuanto a Ferrari, la de hoy podría ser una jornada algo desastrosa. Han perdido mucho tiempo de rodar en pista pero por lo menos pueden haber recopilado muchos datos que pueden ser interesantes de cara a un futuro muy próximo, es decir, para los próximos entrenamientos. Felipe Massa ha 'clavado' el tiempo de Webber, no obstante ha tenido algunos problemas con el F2012, de hecho la sesión ha terminado con el monoplaza del brasileño parado en el pit lane. Igual que ha ocurrido con Red Bull, en Ferrari han optado por hacer tandas medias y el brasileó no ha llegado ni a los 90 giros.

En principio, todo apunta a que los principales equipos trabajarán mañana con realizando tandas más cortas y probando los compuestos más blandos de neumáticos por lo que podemos esperar que los cronos que se registren mañana en la última sesión de entrenamientos en Montmeló estén rondando los 22 bajos.

Mañana última sesión de entrenamientos en Montmeló.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.