Segundo día de test en Montmeló

Vettel sigue por delante de sus rivales directos

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Europa Press

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Europa Press

Llegados al final de la segunda jornada de entrenamientos de Montmeló, Nico Hülkenberg ha sorprendido a todos logrando el mejor crono de la sesión y terminando por delante de Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha mejorado notablemente su rendimiento y ha logrado mejores cronos que los del primer día en Montmeló. Además, los ingenieros han querido probar una vez con los escapes lo que ha impedido que el asturiano rodara durante más tiempo En lo relativo a Hamilton hay que destacar que McLaren ha optado por empezar con las simulaciones de carrera y sus tiempos no han sido del todo malos ya que ha estado sólo unas décimas por detrás del Campeón del Mundo.

El piloto alemán de Force India, Nico Hülkenberg, ha seguido sorprendiendo en este segundo día de entrenamientos de Montmeló. El germano terminaba la primera sesión pocas décimas por detrás de Vettel y hoy ha logrado el mejor tiempo del día. Lo más sorprendente de todo esto es que Sergio 'Checo' Pérez al volante de su Sauber, un monoplaza que se presupone mejor, no ha sido capaz de mejorar el crono del Force India en igualdad de condiciones. Esto muestra que, a priori, la temporada en la zona media va a ser muy entretenida, posiblemente más que en la parte de arriba.

Sebastian Vettel ha sido el tercero en la tabla de tiempos. En Red Bull han optado hoy por hacer simulacros de carrera, por lo que el actual Campeón del Mundo ha completado 104 giros al trazado catalán. Este simulacro de carrera ha servido para probar diferentes compuestos de neumáticos y, además, para entrenar las paradas en boxes con sus mecánicos. En este sentido, el de Red Bull no ha salido a buscar tiempos sino a hacer tandas largas, que es precisamente lo contrario que hizo ayer. Sus tiempos han sido bastante estables. Ha llamado la atención que la diferencia en sus registros de tiempo entre neumáticos blandos y superblandos han sido de una décima, cuando esta diferencia debe ser de entre 6 y 8 décimas, lo que puede dar algunas pistas del rendimiento del RB8.

Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido tener un ritmo bastante superior al de la jornada de ayer. Hoy ha sido 1 segundo más rápido en la tabla de tiempos final. En Ferrari han seguido haciendo pruebas de aerodinámica e incluso han trabajado en los escapes lo que ha provocado que el asturiano haya perdido basante tiempo de estar rodando en pista. Alonso ha probado también los neumáticos superblandos y su tiempo si que ha tenido, más o menos, la diferencia establecida entre compuestos blandos y superblandos, es decir, ha sido 0,5 segundos mejor. Pese a no estar al 100%, el F2012 ha mostrado una notable mejoría con respecto a días anteriores, sin embargo no es menos cierto que sus principales rivales han trabajado en realizar tandas largas.

Lewis Hamilton y McLaren, igual que ha hecho Red Bull con Sebastian Vettel, han optado por hacer un simulacro de carrera para conocer mejor el comportamiento del MP4-27. Con esto, Hamilton ha demostrado que a día de hoy puede ser el piloto que más se acerque a Vettel en los Grandes Premios puesto que su tiempo ha sido bastante cercano al del alemán. En la tabla de tiempos general Hamilton ha logrado el sexto mejor tiempo de la jornada, pero lo importante no es esto sino que ha completado un total de vueltas similar al de un Gran Premio. Al final del día el piloto británico ha sido el que más vueltas ha acumulado.

Mañana será el turno de otros pilotos como Webber, Button, Massa, Schumacher y Raikkonen.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.