Ricciardo, haciendo amigos

"Probablemente no te merezcas ser Campeón del Mundo"

Daniel Ricciardo/ lainformacion.com/ Getty Images

Daniel Ricciardo/ lainformacion.com/ Getty Images

Como ocurre habitualmente en el mundo del deporte, cuando un piloto (en este caso) se dedica a hacer algo que no debe acaba metiendo la pata. En este caso ha sido Daniel Ricciardo el que ha entrado a valorar la decisión de Red Bull de prescindir de sus dos pilotos oficiales de la pasada temporada, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.

El piloto australiano, que forma parte de la escuela de jóvenes talentos de Red Bull ha hecho unas declaraciones al diario británico The Sun en las que ha hablado sobre su vuelta a la estructura del equipo de Milton Keynes y más concretamente a Toro Rosso como piloto oficial. Durante la entrevista ha tenido tiempo para hablar de Jaime Alguersuari y como no podía ser de otra forma ha decidido apoyar a su equipo.

El australiano, que se muestra contento por volver a la F1 de la mano de Toro Rosso, ha asegurado que "la única razón por la que el equipo te tira es porque no estás rindiendo". A esto añadió que "entonces es probable que no te merezcas ser Campeón del Mundo. Así es el negocio en el que estamos".

Daniel Ricciardo ha decidido tomar parte en un tema al que nadie le ha invitado a entrar y por ese motivo, como suele ser habitual, ha terminado realizando unas declaraciones muy poco afortunadas.

Ahora sería bastante normal que los aficionados se mostraran contrarios a esto, porque hay que recordar que los equipos de Fórmula 1 se encuentran estos días realizando tests en Montmeló. En el trazado catalán se han podido ver muestras de apoyo a Jaime Alguersuari. Numerosas han sido las pancartas de los aficionados en las que se podían leer cosas como "Jaime te echamos de menos".

Con respecto al futuro del piloto catalán, todo apunta a que volverá al 'Gran Circo' porque él mismo se ha encargado de anunciar que no está muerto, que tiene 21 años y al parecer está trabajando en ya en la próxima campaña buscando algún equipo.

Hay que recordar, que Ricciardo parece que no lo ha tenido en cuenta a la hora de hablar con The Sun, que Alguersuari se puso a los mandos del Toro Rosso en julio de 2009, desde entonces tanto la trayectoria del piloto como la del propio equipo han sido ascendentes porque han trabajado muy bien y han logrado evolucionar muy favorablemente. Pese a esto, parece que ni Red Bull ni Ricciardo quieren acordarse del trabajo tan bueno que ha tenido Alguersuari en el equipo.

Veremos si Daniel Ricciardo se merece ser Campeón del Mundo o no.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.