Vettel ya domina

Ha sido el más rápido

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Tras la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, Sebastian Vettel ya ha conseguido ser el piloto más rápido por lo menos en el día de hoy. El bicampeón ha logrado para el crono marcando un registro de 1'23"265. Pese a esto hay que destacar el que el piloto de Red Bull ha optado por realizar tandas cortas de unas tres vueltas cada una, por lo que no ha resultado difícil para él conseguir un tiempo bueno antes del parón de medio día.

Por detrás del piloto alemán ha estado Hulkenberg con su Force India, que ha sido protagonista por haber realizado una actuación brillante sobre el asfalto catalán, lo que le ha permitido estar al final de la sesión unas décimas por detrás de Vettel. Sorprendente el trabajo del piloto germano al volante del monoplaza de Force India, en principio uno de los equipos que no estarán luchando por las plazas de arriba.

Lewis Hamilton también ha sido capaz de bajar de la barrera del minuto y 24 segundos y con un tiempo de 1'23"590 ha obtenido el tercer mejor tiempo del día de hoy, justo por delante de Daniel Ricciardo, una de las jóvenes promesas con las que contará Toro Rosso esta temporada. El australiano ha sido cuarto con un crono de 1'23"618.

Fernando Alonso no ha sido capaz de mejorar el 1'24"100 que le ha llevado a la quinta posición de la primera jornada de entrenamientos de Montmeló. Pese a esto, en Ferrari se han mostrado contentos porque parece ser que el trabajo realizado ha sido muy bueno, sobre todo con respecto a los últimos test de Jerez.

Detrás del asturiano Michael Schumacher y Sergio Pérez con tiempos muy próximos al del piloto de Ferrari. Pese a todo el margen de mejora en el equipo italiano es realmente amplio y lo han demostrado en la sesión de hoy.

En estos primeros entrenamientos en Barcelona los equipos han estado probando diferentes aspectos. Red Bull ha optado por no hacer tandas muy grandes y por ese motivo Vettel ha realizado tandas de tres vueltas cada una.

Ferrari ha querido hacer stints más largos lo cual le permitido hacer una de las lecturas más positivas del día, que es que le F2012 se comporta muy bien en tandas largas, lo que podría llegar a ser beneficioso para el equipo durante los Grandes Premios.

McLaren por su parte ha ido alternando tandas de muchas vueltas con periodos de pocas vueltas para intentar conocer un poco mejor a su monoplaza.

Mañana será un nuevo día de entrenamientos y volveremos a ver cosas diferentes. Puede ser que Red Bull opte por tandas más largas que las que ha realizado hoy, básicamente para conocer el comportamiento de su RB8. También es probable que Ferrari salga a buscar tiempos buenos para ver si sus problemas con los flujos de aire han desaparecido definitivamente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.