McLaren va a contracorriente

Es el único que no monta el 'morro de pato'

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images

McLaren ha hecho un gran trabajo durante el invierno. De hecho, ha sido tan bueno que actualmente es el único equipo que no monta el morro de pato en su MP4-27. Esto ha generado muchas dudas en el equipo, sin embargo están convecidos de que esta solución ha sido la más adecuada.

En Woking, al ver el resto de los monoplazas con los que competirán esta temporada, quedaron preocupados porque la solución que ellos habían adaprtado con respecto al frontal del monoplaza es radicalmente diferente al del resto de escuderías. Mientras que el resto de equipos han optado por incluir el morro de pato con escalón, McLaren ha estimado oportuno montar un frontal mucho más convencional porque de esta forma su monoplaza rendirá mejor en el circuito.

Martin Whitmarsh ha salido a la palestra para asegurar que tras hablar con el departamento correspondiente, la decisión de haber escogido este frontal más clásico es la correcta. Tal y como ha explicado a Auto Motor und Sport, este morro les permite tener una mayor libertad para innovar en la geometría de las suspensiones. Además, consideran que es importante también que el piloto tenga una mejor visión, algo que han conseguido prescindiendo del famoso escalón.

A todo esto hay que sumar que los McLaren, al parecer, tienen un mejor centro de gravedad, situado más bajo que en el resto de competidores. Esto supondrá que en la pista se podrán ver mejoras notables sobretodo en el paso por curva, lo que puede significar que se mejore el tiempo por vuelta en unas décimas decisivas.

Con todo esto y pese a ser el único equipo que monta un frontal más tradicional, McLaren no tiene intención de cambiar su morro. Consideran que el morro de pato no es el apropiado para su MP4-27 y lo cierto es que están tan convecidos de ello que habrá que tener en cuenta las evoluciones del equipo de Hamilton y Button y controlar muy de cerca su trabajo, porque podría ser este el elemento que decida el mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.