Cuidado con Raikkonen

Vettel: "Kimi será un duro rival"

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ Getty Images

La temporada no ha hecho más que empezar, por lo menos a nivel de entrenamientos, porque no será hasta el 16 de marzo cuando de comienzo el primer Gran Premio que se disputará en Australia. Los pilotos ya han podido comprobar, de manera más o menos aproximada, cómo están sus rivales, cual es su estado de forma y a que nivel están sus monoplazas.

Kimi Raikkonen era uno de los pilotos que más dudas generaba. Después de dos años alejado de los circuitos e intentando hacer algo 'digno' en el mundial de Rallyes, el finlandés volvía a enfundarse el mono y a subirse a un monoplaza.

En Lotus quisieron ayudar al piloto a 'recordar' cómo era un Fórmula 1 y antes de los test de Jerez estuvieron en Valencia haciendo una toma de contacto con el monoplaza de 2010, un entrenamiento el del Ricardo Tormo en el que no se buscaban tiempos sino sensaciones, que el piloto volviera a ponerse a los mandos de un Fórmula 1, que refrescara las sensaciones, que se familiarizara con el volante, en fin, que volviera a sentirse cómodo en un monoplaza para poder rendir al máximo.

Tras esto llegaron los entrenamientos de Jerez y Kimi Raikkonen no se mostró desconcertado, más bien todo lo contrario. 'Iceman' demostró que el test de Valencia le vino muy bien, estuvo en pista con el E20 probando nuevos componentes, neumáticos, hizo diferentes 'stints', cargas de gasolina y con todo logró tiempos muy buenos.

Uno de los pilotos que más 'preocupación' ha mostrado con la vuelta de Kimi Raikkonen ha sido Sebastian Vettel. El actual Campeón del Mundo declaró a la revista Auto Motor und Sport que "si es tan bueno como demostró en Jerez, Kimi será un serio rival".

La verdad es que esto llama la atención porque Vettel no es que se haya mostrado muy preocupado por rivales como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Sin emabargo ha tenido palabras para el finlandés, del que ha destacado su buen estado de forma.

No hay que olvidarse de una cosa, y es que estamos en los primeros entrenamientos de la pretemporada, lo que significa que el monoplaza que se vió en Jerez tendrá cambios sustanciales con el que se verá en Melbourne, en principio serán mejoras que ayudarán a que el piloto sea más rápido y a que el monoplaza sea más fiable. El objetivo de todo esto es lograr cuanto antes encontrar la configuración más apropiada para el E20 en este caso, por lo que es más que probable que Kimi llegue a Australia en mucho mejor estado del que tiene ahora.

Hay que recordar que estamos hablando de Kimi Raikkonen, un piloto que ha saboreado las mieles del triunfo, un Campeón del Mundo de la mano de Ferrari con 18 victorias a sus espaldas, 16 pole position, 157 carreras y 62 podiums.

Si Vettel quiere estar pendiente de Kimi Raikkonen será por algo. Mucho ojo con el finlandés.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.